Melden Sie sich bei getAbstract an, um die Zusammenfassung zu erhalten.

Cómo dirigir reuniones

Melden Sie sich bei getAbstract an, um die Zusammenfassung zu erhalten.

Cómo dirigir reuniones

Kogan Page,

15 Minuten Lesezeit
10 Take-aways
Audio & Text

Was ist drin?

Ninguno de nosotros es tan inteligente como el conjunto – y por ello se debe aprender a dirigir reuniones eficaces.

automatisch generiertes Audio
automatisch generiertes Audio

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Alan Barker sabe casi todo sobre reuniones y en esta obra un tanto académica sobre la ubicua reunión de negocios, lo explica todo, literalmente, porque el libro consiste casi en su totalidad de encabezados, viñetas, textos paralelos y ejercicios. Con esta estructura fácil de leer, Barker presenta una variedad de ingeniosas maneras de ver los problemas y motivar la creatividad. getAbstract recomienda este libro a los gerentes que se preguntan por qué se extienden tanto las reuniones y no conducen a la acción. En lo que se refiere a las reuniones, no deja piedra sin remover.

Resumen

“Un grupo que piensa en conjunto”

Nunca convoque una reunión sólo para hablar. A fin de cuentas, la plática debe conducir a la acción. Todos los participantes tienen que desempeñar un rol para que esto suceda. Los gerentes deben convocar reuniones para discutir problemas, definir un curso de acción, fijar normas y crear o desechar iniciativas. Las reuniones permiten reunir a las personas que trabajan en diferentes partes de un problema para que vean el cuadro completo. En una reunión, se puede resolver problemas, reconciliar diferencias y fomentar el entusiasmo del equipo. Cuando los participantes comparten información y experiencias en las reuniones, se les ocurren ideas y puntos de vista que no habrían tenido por sí solos. Aunque una reunión es un esfuerzo de grupo, generalmente hay un líder que toma las decisiones finales, y con razón, pues alguien debe asumir la responsabilidad. El consenso puede llevar a tomar decisiones, pero para garantizar su implementación, alguien debe tomar la decisión final.

A menudo las reuniones no logran sus metas porque:

  • Están mal dirigidas.
  • Son innecesarias, por ejemplo, su propósito es “hacer oficial” una norma...

Sobre el autor

Alan Barker es consultor de aprendizaje y socio director en una empresa que ofrece capacitación en técnicas de comunicación y pensamiento flexible. Es autor de Cómo mejorar la comunicación.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Canales relacionados