Melden Sie sich bei getAbstract an, um die Zusammenfassung zu erhalten.

Gestión de la felicidad

Melden Sie sich bei getAbstract an, um die Zusammenfassung zu erhalten.

Gestión de la felicidad

Juegos, herramientas y prácticas para motivar a cualquier equipo

Wiley,

15 Minuten Lesezeit
10 Take-aways
Audio & Text

Was ist drin?

Cómo lograr un lugar de trabajo vibrante, confiable y productivo.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable
  • Bien estructurado
  • Inspirador

Reseña

El experto en gestión Jurgen Appelo ofrece una fórmula única para hacer que su organización sea vibrante y productiva. Appelo muestra cómo poner en práctica sus consejos y brinda ejercicios ingeniosos. La sabiduría, el sentido común y las soluciones que cualquier organización puede usar están ocultas dentro de gráficos animados. Estos son consejos sólidos de RRHH para alguien nuevo en el campo o cualquiera que aprecie tenerlos empaquetados ingeniosamente, pero no resultan nuevos para los practicantes con experiencia. getAbstract recomienda la filosofía de la gestión racional de Appelo a empresarios, ejecutivos, profesionales de RRHH y directivos de todos los niveles.

Resumen

Gestión 1.0

La filosofía de la gestión tradicional se centra en cambiar las actitudes y comportamientos de los empleados. Postula que los líderes son los responsables de mejorar la funcionalidad de la compañía y de motivar a los trabajadores para que alcancen mayor productividad. En un ambiente de Gestión 1.0, los directivos identifican y ayudan o reemplazan a los empleados de bajo desempeño. La política corporativa fomenta la competencia y otorga recompensas por los logros individuales. En la Gestión 1.0, los directivos desconfían de los empleados y pueden monitorear su uso de la computadora para asegurarse de que se dedican a su trabajo.

Gestión 2.0

Una cultura de Gestión 2.0 reconoce que los empleados son activos importantes y que los líderes deben adoptar el liderazgo de servicio para impulsar a la organización. Los líderes organizan ejercicios de feedback de 360° y realizan sesiones individuales con los empleados para establecer objetivos individuales. Aunque esto representa una gran mejoría respecto a Gestión 1.0, ambos estilos dependen de una filosofía de “arriba-abajo”. Gestión 2.0 todavía utiliza etiquetas y métricas para...

Sobre el autor

El experto en liderazgo y orador Jurgen Appelo es director ejecutivo de la red global de negocios Hapy Melly. Él dio origen a los talleres de Gestión 3.0.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    R. C. hace 1 año
    Lo principal es desarrollar una actitud positiva ante los diferentes escenarios que se presenten.
  • Avatar
    Y. O. hace 6 años
    Muy Bueno... Desarrolle una actitud personal de ser feliz, sin importar lo que este sucediendo en el lugar de trabajo.
  • Avatar
    A. G. hace 6 años
    Me encantó este tema, sencillo y práctico de realizar en nuestra labor de líderes. Gracias !!!

Más sobre esto

Canales relacionados