Melden Sie sich bei getAbstract an, um die Zusammenfassung zu erhalten.

La gestión nudge

Melden Sie sich bei getAbstract an, um die Zusammenfassung zu erhalten.

La gestión nudge

La aplicación de la ciencia conductual para impulsar el bienestar, el compromiso y el desempeño en el trabajo

Pearson France,

15 Minuten Lesezeit
10 Take-aways
Text verfügbar

Was ist drin?

El consultor Eric Singler aborda el compromiso y el desempeño de los empleados de la mano de investigaciones y referencias de primer nivel.

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Analítico
  • Aplicable
  • Interesante

Reseña

El consultor Eric Singler relaciona la psicología y la economía conductual recientes con iniciativas prácticas de manera clara y con información empírica sólida. Ofrece una opinión bien fundamentada y referenciada sobre el compromiso y el desempeño, aunque algunos estudios encajan mejor que otros. Aún así, ejemplos precisos de experimentos y observaciones rigurosas complementan sus consejos. La evaluación que usted haga de La gestión “nudge” puede depender de su área de conocimientos; sin embargo, apreciará esta asesoría juiciosa, en particular sobre los sesgos y los contramovimientos para combatirlo.

Resumen

Los nudges –incentivos pequeños y benignos para mejorar el comportamiento y las elecciones– permean la sociedad, aunque quizás apenas si los note.

Los empleados quieren amar su trabajo. Quieren comprometerse y desempeñarse lo mejor posible. Lamentablemente, la mayoría de las empresas aún utiliza técnicas de gestión obsoletas y basadas en el temor que hacen que sea casi imposible que la mayoría de los empleados se comprometan y sean innovadores; pero al emplear las lecciones de la neurociencia y la economía conductual, las empresas pueden cocrear ambientes con los empleados que hagan que emerja lo mejor de sí mismos.

Los nudges, o empujoncitos, como la inscripción automática en planes de retiro, tienden a funcionar, cuestan poco y, a diferencia de leyes o incentivos fiscales, no dependen de la coerción. Los nudges delicadamente guían a las personas a tomar mejores decisiones. Abordan la tendencia humana a la resistencia al cambio, mantenerse en silencio y tomar decisiones menos que óptimas debido a los sesgos y las emociones. Los nudges pueden mejorar la toma de decisiones y modificar los esfuerzos y la productividad...

Sobre los autores

Eric Singler es líder de la empresa de consultoría BVA. Cass R. Sunstein y Pierre Chandon, voces reconocidas en el área, contribuyeron con el prólogo y la introducción.


Comentarios sobre este resumen