Melden Sie sich bei getAbstract an, um die Zusammenfassung zu erhalten.

Una conversación con Daniel Kahneman y Yuval Noah Harari

Melden Sie sich bei getAbstract an, um die Zusammenfassung zu erhalten.

Una conversación con Daniel Kahneman y Yuval Noah Harari

Las principales tendencias históricas del mundo que dan forma a la humanidad actual

sponsor Landmark Bank,

5 Minuten Lesezeit
4 Take-aways
Audio & Text

Was ist drin?

Las tecnologías están transformando la sociedad, pero el futuro depende de las decisiones que la gente tome ahora.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Revelador
  • Visionario
  • Ejemplos concretos

Reseña

En una provocadora y amplia conversación con la periodista de tecnología Kara Swisher, el historiador Yuval Noah Harari, autor de 21 lecciones para el siglo XXI, y el economista conductual y psicólogo Daniel Kahneman, autor de Pensar rápido, pensar despacio, hablan acerca de la historia, la naturaleza humana y el cambio tecnológico. Señalan importantes tendencias generales y consideran que el futuro cambio hacia la toma de decisiones con IA cambiará el mundo.

Resumen

La responsabilidad de la toma de decisiones se está trasladando a la inteligencia artificial (IA) y a los algoritmos.

La mayoría de las decisiones están llenas de ruido. Las decisiones que toman las personas son menos sesgadas que ruidosas. Los humanos son pensadores estrechos y ruidosos, pero los robots y la IA no. Son mejores para el análisis de algoritmos, y su procesamiento enmarca las ideas de forma amplia. Una de las consecuencias es que la IA se volverá más sabia y, en última instancia, más inteligente emocionalmente que las personas.

El ejercicio de la inteligencia emocional requiere del análisis de señales biológicas, como la voz, los gestos faciales y el contenido y el tono del discurso. La inteligencia emocional depende del reconocimiento de patrones, en el que la IA se destaca, por lo que los sensores biométricos pueden resultar más capaces de analizar el estado emocional de alguien que otra persona, y no introduce emoción ni ruido. Aun así, aunque la IA pueda desarrollar inteligencia emocional, no desarrollará emociones.

En la actualidad, el juicio humano sigue siendo fundamental para...

Acerca de los oradores

Kara Swisher es periodista especializada en tecnología y conductora del podcast Pivot de New York Magazine. Daniel Kahneman es economista conductual y psicólogo ganador del Premio Nobel y autor del exitoso Pensar rápido, pensar despacio. Yuval Noah Harari es profesor de historia en la Universidad Hebrea de Jerusalén y autor de 21 lecciones para el siglo XXI.


Comentarios sobre este resumen