Join getAbstract to access the summary!

Del saber al hacer

Join getAbstract to access the summary!

Del saber al hacer

La guía breve y sencilla para lograr que suceda el cambio

Nicholas Brealey Publishing,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Saber cómo cambiar es más difícil que saber qué cambiar, y eso no es fácil.


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Cuando llegue el momento de cambiar su vida, es posible que sepa qué hacer, pero no cómo hacerlo. Los asesores en desempeño y expertos en cambios Dave Corbet e Ian Roberts le enseñan cómo liberarse de patrones negativos de pensamiento y cómo hacer cambios positivos perdurables en su vida. Su manual incluye ejercicios útiles para ayudarlo a comprender mejor su manera de pensar, a reconocer sus suposiciones inconscientes – o las de su empresa – y a encontrar nuevos caminos. Los autores describen maneras de reconocer las suposiciones personales y corporativas y trabajar en pos de nuevos objetivos. A pesar del tono ligeramente New Age del libro, getAbstract recomienda sus consejos prácticos quienes busquen el crecimiento personal y a aquellos que desean mejorar sus culturas corporativas.

Resumen

Atrapado en el lodo

En Rusia se cuenta la historia de un granjero que iba al mercado a vender sus productos, pero las ruedas de su carreta se quedaron atoradas en el lodo. El granjero era fuerte, pero entre más empujaba la carreta, más profundamente se hundía en el fango. Un forastero llegó y entendió el problema. Vio que cuando el granjero empujaba hacia adelante la carreta, metía más lodo debajo de las ruedas, haciendo que ésta se hundiera aún más. “¿Ha tratado de jalar la carreta hacia atrás fuera del lodo en lugar de empujarla?”, preguntó.

“Intenté todo y no se movió”, replicó el granjero. “La jalé por el frente, la empujé por detrás … No hay nada más que pueda hacer”. El forastero se ofreció a ayudar a liberar la carreta y empezó a jalarla hacia atrás. No era fuerte, pero lentamente sacó la carreta de sus rodadas. El granjero entendió y se apresuró a ayudarlo. En unos minutos, los dos hombres sacaron la carreta del lodo. El granjero le agradeció al forastero y se marchó apresurado rumbo al mercado.

Este cuento ilustra el funcionamiento del principio del “hacer”. El pensamiento del granjero estaba tan atorado como su carreta. No tenía idea de cómo liberarla...

Sobre los autores

Dave Corbet e Ian Roberts son dueños de Greengage Consulting Ltd. en el Reino Unido.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    R. .. hace 2 años
    El saber hacer parte esencialmente de un estado de conciencia sobre nuestros propios paradigmas mentales y nuestras reglas internas. El primer cambio debe ser personal, salir de la zona de confort e inquietarse por buscar las respuestas mas productivas para nuestras realidades; y de ésta manera poder llevarlo a un contexto laboral donde se promueva un liderazgo guiado enfocado en objetivos claros y precisos en busca de la mejora continua.
  • Avatar
    A. .. hace 2 años
    para hacer el cambio hay que tener seguridad, ganas, me encanto excelente y productivo
  • Avatar
    M. .. hace 2 años
    EXCELENTE CON SITUACIONES ENRIQUECEDORAS Y APLICABLES A NUESTRO DIA A DIA

Más sobre esto

Canales relacionados