Join getAbstract to access the summary!

Deténgase, pregunte, explore

Join getAbstract to access the summary!

Deténgase, pregunte, explore

Aprenda a navegar por el cambio en tiempos de incertidumbre

Kogan Page,

15 min read
8 take-aways
Audio & text

What's inside?

Aprenda a reforzar su resiliencia y aprovechar las oportunidades cuando le asalte la incertidumbre.

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Aplicable
  • Interesante
  • Inspirador

Reseña

Muchas personas se sienten atascadas cuando la incertidumbre se presenta en su vida personal o profesional. No desespere; hay ayuda. La profesora asociada de mercadotecnia Joan P. Ball ofrece prácticas fáciles de seguir para ayudarle a superar las fases de transición. El cambio es una constante, explica Ball, así que aprenda a aceptar los momentos liminales –los tiempos inciertos que se producen entre las etapas de su carrera o de su vida– y cree espacios para el aprendizaje durante las transiciones. Recogiendo ideas de las más recientes investigaciones psicológicas y de ciencias sociales, Ball empodera a quienes se sienten perdidos para que desarrollen su resiliencia y sigan su curiosidad.

Resumen

Todo el mundo se enfrenta a la incertidumbre. Aprenda a reaccionar con curiosidad desapasionada en lugar de impulsivamente.

En algún momento de su vida, inevitablemente, se enfrentará a un momento de incertidumbre que le dejará inquieto y le hará preguntarse: “¿Y ahora qué?”. Para averiguar qué viene después, replantee estos momentos como periodos que le ofrecen la posibilidad de crear, reflexionar y redefinir sus prioridades. Cuando esos momentos interrumpen su vida, suelen desencadenar emociones negativas perturbadoras, como la desorientación y la desesperación. No reaccione impulsivamente. En su lugar, haga una pausa para reflexionar. Después, responda abordando esas coyunturas con curiosidad desapasionada en lugar de con miedo o emocionalmente. Para gestionar la incertidumbre y mejorar su toma de decisiones, cambie su enfoque del conocimiento al aprendizaje.

Cuando se enfrente a la incertidumbre de un momento “¿y ahora qué?” haga lo siguiente:

  • Deténgase – Si siente emociones incendiarias como reacción a una amenaza percibida, por ejemplo, la posibilidad de perder su trabajo, deténgase y reconozca estas emociones. Haga...

Sobre la autora

Joan P. Ball es fundadora de la consultoría WOMB Service Design Lab y profesora asociada de mercadotecnia en la Universidad de St. John en Nueva York.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    H. U. hace 1 mes
    revisar adecudamene las desiciones
  • Avatar
    S. .. hace 8 meses
    Ante una situación de peligro siempre hay que conservar la calma para tomar buenas decisiones.