Join getAbstract to access the summary!

El aula distribuida

Join getAbstract to access the summary!

El aula distribuida

MIT Press,

15 min read
8 take-aways
Audio & text

What's inside?

David Joyner y Charles Isbell, de Georgia Tech, creen que el aprendizaje remoto e híbrido ofrecen nuevas y audaces posibilidades.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Amplio
  • Bien estructurado
  • Importante

Reseña

Con la aparición de la pandemia del COVID-19, la experiencia de aula cambió radicalmente. David Joyner y Charles Isbell, de Georgia Tech, consideran que los desarrollos en la educación generados a partir de la crisis son presagios, señales de un vasto potencial para crear nuevas posibilidades educativas para comunidades más amplias de estudiantes globales sin sacrificar la calidad de la educación. En este trabajo, Joyner e Isbell analizan cómo la tecnología y la enseñanza centrada en el alumno podrían transformar el futuro de la educación en uno de aprendizaje permanente. Su libro ayudará a educadores, diseñadores de instrucción y administradores a comprender los nuevos paradigmas educativos y evitar los escollos distópicos de trasladar la educación a su versión en línea.

Resumen

El modelo de aula distribuida amplía radicalmente las posibilidades de aprendizaje.

Gracias al cambio rápido y sin precedentes en la forma en que los estudiantes acceden a su educación que se ha producido desde el inicio de la pandemia del COVID-19, muchas instituciones académicas y escuelas han comenzado a emplear enfoques remotos y en línea. Pero los estudiantes han protestado –algunos incluso han interpuesto demandas– porque perciben la educación en línea como inferior a la enseñanza presencial.

El aprendizaje a distancia no es nada nuevo para universidades y colegios. La Facultad de Informática de Georgia Tech, por ejemplo, ofrece una Maestría en Ciencias de la Computación completamente en línea desde 2014. Muchas instituciones emplean enfoques remotos o híbridos; sin embargo, las escuelas necesitan un modelo más complejo y matizado para superar la disparidad percibida entre las experiencias presenciales y las remotas.

El modelo de aula distribuida, un enfoque centrado en el estudiante, conserva los beneficios de un entorno de salón de clases al tiempo que ofrece educación a través de las fronteras familiares de tiempo y ...

Sobre los autores

David A. Joyner es el director ejecutivo de educación en línea y del programa de Maestría en Ciencias Informáticas en línea de Georgia Tech. Charles Isbell es el decano de la Facultad de Informática John P. Imlay Jr. de Georgia Tech.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Canales relacionados