Join getAbstract to access the summary!

Jack Ma y Elon Musk debaten en Shanghái

Join getAbstract to access the summary!

Jack Ma y Elon Musk debaten en Shanghái

New China TV,

15 min read
4 take-aways
Audio & text

What's inside?

Jack Ma y Elon Musk debaten si la gente debe temerle a la IA o esperar su futuro con entusiasmo.

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Científico
  • Importante
  • Interesante

Reseña

¿Debe la gente acoger la IA con expectación o con temor? Dos destacados empresarios lo debatieron en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial de 2019 en Shanghái, China. Elon Musk, cuyas empresas con sede en Estados Unidos construyen autos eléctricos, desarrollan cohetes e intentan conectar los cerebros de personas a computadoras, no ve ningún límite para la IA. Jack Ma, cofundador retirado del conglomerado chino de comercio electrónico Alibaba, cree que los humanos tienen su propio nicho inexpugnable. En este video ampliamente visto, los dos proponentes dan sus valoraciones sobre nuestra relación con la tecnología y el futuro de la humanidad.

Resumen

Jack Ma: La IA no es una amenaza y la gente solo debería preocuparse el próximo siglo.

Los seres humanos son suficientemente inteligentes. Quienes se preocupan por la IA son inteligentes “de universidad”, pero personas como Ma y Elon Musk son inteligentes “de la calle”, el tipo de personas que piensan que es divertido encontrar problemas y resolverlos. Ese es el tipo de inteligencia que debería fomentarse en las escuelas. Pero los problemas del futuro lejano no son para que los resuelva esta generación. Es difícil predecir el futuro, y cuando la gente lo hace, suele equivocarse. En cambio, la sociedad debería preparar a la próxima generación para una vida con tecnología avanzada. La IA ayudará a las personas a entenderse mejor.

Jack Ma: Los avances ...

Acerca del orador

Jack Ma es el cofundador y director ejecutivo en retiro del gigante chino de comercio electrónico Alibaba. Elon Musk es cofundador de PayPal y fundador y director ejecutivo de Tesla, SpaceX y Neuralink.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    P. .. hace 2 años
    Ver la IA como un aliado para tener una mejor vida. No verlo como amenaza. Solo entender que el mundo es cambiante y los focos seran otros
  • Avatar
    L. R. hace 2 años
    No estamos tan lejos de lo que antes pesábamos que era solo ciencia ficción.