Join getAbstract to access the summary!

Las promesas de los gigantes

Join getAbstract to access the summary!

Las promesas de los gigantes

Cómo ocupar el vacío de liderazgo

Nicholas Brealey Publishing,

15 min read
9 take-aways
Audio & text

What's inside?

Los lugares de trabajo necesitan gigantes: líderes conocedores con el poder y el empuje necesarios para inspirar, elevar e incentivar a los demás.


Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Aplicable
  • Elocuente
  • Interesante

Reseña

John Amaechi es psicólogo organizacional y el primer británico que hizo carrera en la Asociación Nacional de Baloncesto. Es consciente del efecto que su estatura tiene en los demás y adapta su comportamiento para contrarrestar los inevitables estereotipos. Considera a todo el mundo como un gigante por derecho propio, independientemente de su tamaño o estatus. Como gigante, dice, debe ser consciente del impacto que tienen sus palabras y su comportamiento, y ser intencionado en su conducta. Amaechi ofrece un marco para vivir y actuar como un gigante.

Resumen

Quienes ostentan autoridad o poder son gigantes en sus esferas de influencia.

Con seguridad usted es un gigante para alguien, especialmente si ocupa una posición de autoridad o poder. No reconocer o recordar su condición de gigante puede causar daños colaterales. Como gigante, cada acción que realiza o palabra que pronuncia se convierte en leña para el escrutinio de quienes desean su respeto, validación o admiración. Ese escrutinio aumenta en proporción al poder que usted ejerce.

La acumulación de pequeñas interacciones a lo largo del tiempo, más que en unos pocos momentos cruciales, afecta a otras personas positiva o negativamente. Como directivo, debe prestar atención a quienes le rodean con concentración e intención. No son engranajes de una máquina, sino seres humanos, cada uno con un conjunto único de necesidades y características. Cuando presta a las personas su atención y muestra compasión y reciprocidad emocional, se comprometen por completo con su trabajo, apoyan a sus compañeros de equipo, comparten el mérito y reconocen su responsabilidad.

Las siguientes “promesas” demuestran compromiso con su desarrollo personal ...

Sobre el autor

En 2019, la revista HR Magazine reconoció al psicólogo organizacional John Amaechi como uno de los pensadores más influyentes sobre recursos humanos. Es autor del éxito de ventas del New York Times Man in the Middle, un solicitado orador público, coach ejecutivo y fundador de APS Intelligence. Amaechi es el primer británico que hizo carrera en la Asociación Nacional de Baloncesto.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    D. C. hace 6 meses
    Excelente libro, me gustó mucho este párrafo "La cultura de empresa es el resultado de las decisiones que las personas toman cada día en todos los niveles de una organización."
  • Avatar
    G. G. hace 1 año
    Excelente resumen!
  • Avatar
    W. R. hace 1 año
    Abordar el tema del auto sabotaje siempre es importante

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

Canales relacionados