Join getAbstract to access the summary!

Lecciones de 19 años en el metaverso

Join getAbstract to access the summary!

Lecciones de 19 años en el metaverso

Una conversación con una de las pocas personas que tienen una verdadera perspectiva histórica sobre las comunidades digitales

The Atlantic,

5 min read
3 take-aways
Audio & text

What's inside?

Si cree que el cambio de marca de Facebook como Meta está dando paso a un mundo nuevo y emocionante, se ha olvidado de Second Life.

Clasificación editorial

10

Reseña

Cada vez que surge la idea de los mundos virtuales, suele haber una gran preocupación por un futuro imaginario en el que los jóvenes se encerrarán en pequeñas habitaciones oscuras, interactuando solo con extraños en línea. No obstante, tal vez, una preocupación más legítima sea que la realidad virtual se parezca mucho a nuestra realidad actual, incluidos las hipotecas de alto riesgo, los instrumentos financieros turbios y los especuladores irresponsables que hacen subir los precios. En esta entrevista, Wagner James Au describe sus preocupaciones sobre el futuro del metaverso.

Resumen

Los mundos virtuales existen desde hace más de dos decenios y el más notorio es Second Life, creado en 2003, que todavía cuenta con 600.000 usuarios mensuales activos.

El bombo que se ha dado al cambio de marca de Facebook y al metaverso recuerda inquietantemente al que se dio en 2008 a Second Life de Linden Lab, una plataforma en la que la gente podía construir vidas virtuales en línea. En 2008, las marcas hicieron inversiones millonarias en Second Life. Los expertos hablaban de cómo las realidades virtuales lo cambiarían todo. Sin embargo, al final, la tecnología no estaba del todo lista y la base de usuarios era demasiado pequeña. Second Life no resultó ser el elemento transformador del mundo que los expertos sugirieron que podría ser, pero, casi 20 años después, todavía tiene 600.000 usuarios mensuales activos.

Ahora, el reciente cambio de marca de Facebook como Meta ha inspirado una gran cantidad de publicidad, pero ¿tendrá Meta lo que se necesita para llevar el mundo digital al siguiente nivel? No está claro. El periodista y experto en Second Life desde hace 20 años, Wagner James Au, dice que...

Sobre el autor

Charlie Warzel ha escrito sobre cultura y tecnología para The New York Times y BuzzFeed News. Wagner James Au es el autor de The Making of Second Life: Notes from the New World y del blog New World Notes. También trabaja como consultor de desarrollo de juegos.


Comentarios sobre este resumen