Rejoignez getAbstract pour lire le résumé !

Economía

Rejoignez getAbstract pour lire le résumé !

Economía

Para el 99% de la población

Bloomsbury Press,

15 minutes de lecture
10 points à retenir
Audio et texte

Aperçu

Como la crisis financiera de 2008 demostró dolorosamente, la economía es demasiado importante como para que sea exclusiva de los economistas profesionales.

résumé audio créé automatiquement
résumé audio créé automatiquement

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Fiel a su subtítulo, el economista Ha-Joon Chang brinda un tutorial accesible sobre economía y sobre varios enfoques para analizar el fenómeno económico. Su propósito es ofrecer una imagen más completa de las consecuencias económicas individuales y sociales que las que generalmente recibe de la teoría neoclásica predominante. Chang quiere que usted, como usuario de la economía, aprenda cómo funciona y cómo lo afecta. Su manual facilita varios niveles de estudio, sugiriendo secuencias de lectura seleccionadas del libro: echarle un vistazo a los títulos del capítulo y sus páginas introductorias le llevará 10 minutos. Si dispone de más tiempo, hojee las diferentes secciones y revise los resúmenes que están por todo el libro. Advertencia: puede quedar tan absorbido por el estilo directo y encantador de Chang, que terminará leyendo el libro entero. getAbstract recomienda este refrescante manual al lector que quiera un curso intensivo de economía.

Resumen

Los ciudadanos que participan podrían mejorar la política económica

Aunque la economía es compleja, a diferencia de la física, no es una ciencia en el sentido tradicional. La economía no tiene leyes estáticas, porque se trata de la gente y su comportamiento, que cambia y no siempre reacciona de las maneras que las diversas teorías podrían sugerir. Los individuos, las organizaciones, los gobiernos y los países interactúan como participantes en una economía; cada uno de ellos tiene objetivos egoístas que pueden no tener como objetivo exclusivo maximizar las ganancias. Todos los niveles de participantes aprenden de la experiencia y adaptan sus acciones, a veces de manera independiente y a veces en coordinación mutua. Por lo tanto, una presentación de la economía basada en el sujeto puede ayudar a los individuos a manejar las cuestiones cotidianas de dinero, impuestos, comercio, agricultura, fabricación, el flujo de mercancías y de gente, las estructuras corporativas y las transacciones. El campo de la economía mejora tanto a partir de la teoría como de los datos obtenidos de la experiencia en la vida real. Le da forma a las oportunidades para los individuos, por lo cual la ...

Sobre el autor

Ha-Joon Chang es profesor en la Universidad de Cambridge. Escribió varios best sellers, incluyendo 23 cosas que no te cuentan sobre el capitalismo.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

Canales relacionados