Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

Velocidad de escape

Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

Velocidad de escape

Libere el futuro de su compañía de la fuerza de atracción del pasado

HarperBusiness,

15 min. de leitura
10 Ideias Fundamentais
Texto disponível

Sobre o que é?

¿Puede su compañía deshacerse de su pasado?

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Amplio
  • Analítico
  • Descriptivo

Reseña

En esta discusión desafiante y realista, el consultor en estrategia Geoffrey A. Moore utiliza una metáfora: la sujeción gravitacional del pasado sobre su compañía. Para escapar de estas influencias, debe generar velocidad de escape, una fuerza que le permita romper la pesada barrera del pasado. Moore plantea cinco categorías de poder que lo ayudan a alcanzar la velocidad de escape y dirigirse hacia el futuro. Aunque esta obra está un poco cargada de jerga y en ocasiones es difícil de seguir, sus ideas estratégicas tienen sentido. Para seguir su metáfora de quitarse de encima viejos patrones, deje que los conceptos de Moore funcionen como un catalizador. Si los aplica eficazmente, están destinados a acelerar radicalmente la manera en que su compañía utiliza su talento y sus recursos: el combustible para cualquier viaje. getAbstract recomienda el novedoso manual de Moore a planificadores, innovadores y quienes estén buscando mejorar la posición de mercado de su compañía.

Resumen

Por qué necesita escapar

No cuente con que el futuro sea como el pasado. El pasado funciona como la gravedad: mantiene todo en su lugar. Por ejemplo, la mayoría de las compañías basa sus presupuestos anuales en las necesidades del año anterior. Si está operando en un mercado estable, eso funciona. Sin embargo, los mercados para productos maduros suelen decaer cuando surgen nuevos productos. Se requiere energía para moverse otra vez. A menos que pueda generar esa energía e impulsar a su compañía hacia el futuro, seguirá haciendo negocios de la misma vieja manera, con ganancias cada vez menores. Debe huir del pasado para generar crecimiento sustancial. Para alcanzar la velocidad de escape, una fuerza que es mayor que el momento de inercia de las operaciones actuales, recurra a cinco posibles fuentes de poder.

1. El poder de la categoría

La demanda que tienen los usuarios de su producto o servicio en relación con las categorías competitivas crea su principal y más general fuente de poder. La comparación de los teléfonos inteligentes con la telefonía fija proporciona un buen ejemplo de la diferencia entre las categorías de demanda alta y baja. Cualquier ingreso...

Sobre el autor

Geoffrey A. Moore es presidente emérito de The Chasm Group, Chasm Institute y TCG Advisors, los cuales proporcionan asesoría en mercadotecnia y estrategia.


Comentarios sobre este resumen