Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

Atrévase

Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

Atrévase

Cómo liberar potencial asombroso con un liderazgo de base segura

Jossey-Bass,

15 мин на чтение
10 основных идей
Есть текстовый формат

Что внутри?

Los líderes de base segura proporcionan seguridad a otros y los animan a correr riesgos.

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable
  • Inspirador

Reseña

Los líderes empresariales deben ser bases seguras para sus empleados, proporcionando seguridad y protección, y desafiándolos a que exploren y corran riesgos. Los consultores George Kohlrieser, Susan Goldsworthy y Duncan Coombe recomiendan a los líderes que conserven la calma en situaciones emocionales, reconozcan el potencial de los demás, se mantengan positivos y sean accesibles. Es conocido el tema de que los ejecutivos han de procurar fomentar una fuerza laboral participativa y comprometida, y otros libros de negocios lo han tratado. Mas estos autores trascienden el concepto al agregar ejemplos de líderes que se atreven a marcar una diferencia, y al ofrecer consejos útiles para desarrollar nuevas habilidades. getAbstract lo recomienda a ejecutivos, jefes de departamento, jefes de equipo y otros líderes, en particular, los que son nuevos.

Resumen

Liderazgo de base segura

Los líderes que proporcionan una base segura a sus empleados equilibran seguridad y riesgo. Al preocuparse de éstos, proporciona usted confort y seguridad. Con la audacia, proporciona usted inspiración y exploración. Una base segura es una persona, lugar, meta u objeto que proporciona un sentido de protección, seguridad y cuidado y brinda una inspiración y energía para la audacia, exploración, toma de riesgos y la búsqueda de desafíos. Funciona para individuos, equipos y organizaciones enteras.

Los líderes que persiguen objetivos específicos sin conectarse emocionalmente con otras personas pueden ponerse tensos, sentirse agotados, aislados o incluso deprimidos. Los líderes no deben tener miedo de cometer errores o de animar a la gente a salir de su zona de confort.

Cuando los líderes se sienten amenazados física o emocionalmente, se cierran, se resisten al cambio y tratan de protegerse, sobre todo si se sienten tomados como rehenes por sus superiores. Un gerente que tiene una base segura puede reenfocarse y pasar del dolor y la pérdida a la gratificación y la oportunidad.

El término “base segura” proviene de la investigación de ...

Sobre los autores

George Kohlrieser dirige el Programa de Liderazgo de Alto Rendimiento en el International Institute for Management Development en Suiza. La ex finalista olímpica Susan Goldsworthy es dueña de la consultoría Goldswolf & Associates. El profesor de la Ashridge Business School Duncan Coombe es consultor del Fowler Center for Sustainable Value.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    J. G. hace 6 años
    Me encanto el tema porque estoy viviendo una situacion muy similar por loq ue toamre encuenta muchos consejos para tener una BASE SEGURA