Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

Rodéate de los mejores

Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

Rodéate de los mejores

LID Editorial,

15 мин на чтение
10 основных идей
Есть текстовый формат

Что внутри?

Aprende el arte de rodearte de los mejores para alcanzar el éxito asegurado.

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Claudio Fernández-Aráoz, prestigiado consultor para la búsqueda de ejecutivos, brinda conocimientos, reflexiones y consejos prácticos para aprender a rodearse de los colaboradores idóneos en cualquier situación y, específicamente, en el ámbito profesional corporativo. El autor postula tajantemente que, de entre todas las características y prácticas necesarias para alcanzar el éxito, la clave principal para triunfar es rodearse de las personas con las mejores cualidades, perfiles y características. Sin embargo, advierte que saber seleccionar a las personas adecuadas para el lugar o puesto correcto es un arte. Como todo arte, debe aprenderse, practicarse y mejorarse diligentemente. Fernández-Aráoz comparte un caudal de anécdotas pedagógicas, útiles consejos y copiosos ejemplos. También menciona algunos métodos y técnicas efectivos para ayudarte a desarrollar la capacidad de saber rodearte de los mejores. getAbstract recomienda esta obra a ejecutivos de cualquier nivel, a directores ejecutivos, empresarios, emprendedores y a quien desee saber elegir la compañía de las personas más aptas y adecuadas.

Resumen

Rodearse de los mejores para triunfar

La capacidad de saber contratar y promover a las mejores personas es un arte que brinda grandes frutos. En pocas palabras, es una acción clave, la principal, que conduce al éxito. El triunfo de todo directivo es consecuencia directa de su habilidad para convocar a los mejores en su equipo. Esta es la vía definitiva para el éxito, tanto en una compañía grande y establecida, como en una pequeña o que esté comenzando; tanto en la vida personal como en lo profesional. Seleccionar a las personas adecuadas para el rol apropiado en el momento oportuno es una habilidad que puede aprenderse mediante la concientización de las necesidades y valores tanto propios como de la corporación. Rodearse de los mejores –construir un equipo de agentes clave para el crecimiento y el éxito, mantenerlo y, cuando sea necesario, reestructurarlo– es un ejercicio de gestión activa.

Los directivos que triunfan son aquellos que logran grandes resultados y que construyen excelentes relaciones, en especial con sus subalternos. Es importante saber detectar a los mejores elementos para incorporarlos al equipo según sus habilidades y perfiles específicos, para que...

Sobre el autor

Claudio Fernández-Aráoz, experto en prácticas de evaluación gerencial y desarrollo profesional, es consultor senior de la firma global líder en la búsqueda de ejecutivos Egon Zehnder.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto