Join getAbstract to access the summary!

El liderazgo del pensamiento

Join getAbstract to access the summary!

El liderazgo del pensamiento

Cómo incitar a las empresas a pensar y aprender

Kogan Page,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

El mejor liderazgo del pensamiento proviene de una gran estrategia, metas específicas y planificación estudiada.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Este tratado original y estimulante se ocupa de un tema raramente estudiado, pero importante. El autor y ejecutivo británico Laurie Young señala que pocos escriben sobre el liderazgo del pensamiento o lo estudian por su verdadero mérito. En conjunto, los presupuestos corporativos para liderazgo del pensamiento son enormes, comparables a los de publicidad. getAbstract recomienda las reflexiones de Young a líderes empresariales, estudiantes, inversores y a todos los que desean comprender el poder del liderazgo del pensamiento, incluyendo cómo generarlo, diseminarlo y beneficiarse de él.

Resumen

El liderazgo del pensamiento

A todo su alrededor está el liderazgo del pensamiento. Se manifiesta en ideas que abarcan desde la reingeniería de procesos comerciales hasta la estrategia del océano azul y la gestión por objetivos; también en herramientas usadas por décadas, como los diagramas de Gantt. Muchas de las tecnologías y los procesos que usted da por hecho fueron alguna vez ideas que se convirtieron en prácticas comunes a través de las etapas del liderazgo del pensamiento: de la idea al artículo, a la primera vez que se adopta, quizá un libro, y luego a la implementación generalizada. Algunas ideas nunca llegan ser de uso común y se descartan en el proceso, pasan de moda o se reemplazan. El aluvión actual de libros, escritos, conferencias e información novedosa que fluye de manera constante en revistas y sitios web da fe de la generalización del liderazgo del pensamiento. Se ha convertido, quizá, en el medio más efectivo a disposición de las organizaciones para forjar su reputación, identificar nuevos campos y liderarlos, y expandir el alcance de su negocio.

Se publican decenas de miles de libros de negocios al año –y quizá cientos de miles de artículos y videos...

Sobre el autor

Laurie Young ocupó puestos de alto nivel en PricewaterhouseCoopers, British Telecom y Unisys.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    C. .. hace 4 años
    La escritora nos brinda una perspectiva diferente no se lidera solo con hechos si no que a su vez tambien con el pensamiento, que una ideologia, tema u proyecto bien elaborado pueda dejar una imagen positiva de recordacion... Excelente
  • Avatar
    M. .. hace 7 años
    Me encantó leer este libro por que nos enseña como manejar el Liderazgo de una forma diferente
  • Avatar
    V. .. hace 7 años
    Totalmente cierto. es absolutamente relevante y pertinente en estos momentos de transformación.

Más sobre esto

Canales relacionados