Rejoignez getAbstract pour lire le résumé !

Cómo pueden responder las empresas al coronavirus

Rejoignez getAbstract pour lire le résumé !

Cómo pueden responder las empresas al coronavirus

Las empresas y los empleados en la zona cero del brote del COVID-19 proporcionan una visión de lo que funciona en un momento de crisis, y lo que no.

MIT Sloan Management Review,

5 minutes de lecture
4 points à retenir
Texte disponible

Aperçu

Las empresas pueden aprender de la experiencia de China para enfrentar las consecuencias económicas de la crisis del COVID-19.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable
  • Ejemplos concretos
  • Importante

Reseña

A medida que el resto del mundo se prepara para el inmenso impacto que la pandemia mundial de coronavirus está teniendo en negocios y la economía, vale la pena echar un vistazo a cómo las empresas afrontaron las consecuencias económicas en China, donde comenzó la pandemia. Un grupo de investigadores ha llegado a las mejores prácticas derivadas de la experiencia china y las ha resumido en un artículo para el MIT Sloan Management Review. La necesidad de tener planes de contingencia listos en caso de una pandemia global permanecerá en las empresas incluso después de que la crisis del COVID-19 haya terminado. Este artículo ofrece un buen punto de partida para que los líderes empresariales se adapten a la nueva realidad.

Resumen

El brote del COVID-19 y las medidas de mitigación impuestas por el gobierno han tenido un grave impacto en la economía china.

El Centro Internacional para el Emprendimiento y la Innovación de la Universidad de St. Gallen ha analizado los datos satelitales sobre las emisiones de contaminación atmosférica para identificar los cambios en la actividad manufacturera en las partes de China más afectadas por el brote del virus. A mayor cercanía del epicentro de la epidemia, mayores eran las reducciones de emisiones. En las zonas industriales alrededor de la ciudad de Wuhan, las emisiones disminuyeron hasta en un 85%. Las reducciones promedio de emisiones en toda China en el periodo comprendido entre el 24 de enero y el 21 de febrero fueron de aproximadamente el 38%, lo que se traduce en al menos US$215.600 millones en pérdidas directas para el sector manufacturero del país. Esta cifra, por supuesto, todavía no refleja el impacto en otras empresas...

Sobre los autores

Michael Hudecheck, Charlotta Sirén, Dietmar Grichnikis y Joakim Wincent son investigadores en emprendimiento de universidades de Suiza, Finlandia y Australia. 


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    S. A. hace 4 años
    contenido interesante y de reflexion para las empresas y sus trabajadores
  • Avatar
    A. M. hace 4 años
    El contenido es interesante y detallado muy bueno para poder enterarnos de la situación actual