Rejoignez getAbstract pour lire le résumé !

Construya su negocio aprovechando su cerebro derecho

Rejoignez getAbstract pour lire le résumé !

Construya su negocio aprovechando su cerebro derecho

New World Library,

15 minutes de lecture
10 points à retenir
Texte disponible

Aperçu

Llamado a todos los artistas: lea este práctico y original manual sobre cómo conducir sus negocios de manera creativa.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

La creatividad es una actividad del hemisferio derecho del cerebro. Se basa en la inspiración, la pasión y la experimentación. Los negocios, en cambio, consisten en hojas de cálculo y previsiones de venta: actividades del hemisferio izquierdo. Jennifer Lee, consultora de negocios, afirma por el contrario que llevar un negocio tiene mucho en común con pintar un cuadro. Ella guía al artista temeroso de hacer negocios o a la persona creativa a través de un enfoque basado en el aprovechamiento del hemisferio derecho del cerebro. El objetivo es lograr el éxito en actividades tales como lanzar productos al mercado, ganar nuevos clientes, mejorar los ingresos y contratar a empleados. No es un libro de texto sobre mercadotecnia. Es entretenido, con ilustraciones exuberantes y actividades con papeles de colores, tijeras y pegamento. Quizá la perspectiva de Lee no sea para todos. Sin embargo, getAbstract recomienda sus sugerencias a los emprendedores creativos en cualquier área.

Resumen

Los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro

Si usted es una persona creativa, se sentirá a gusto con los aspectos intuitivos de su oficio; asimismo sabe que su trabajo creativo generalmente se desarrolla en circuitos y de manera no linear. Sin embargo, cuando piensa en iniciar una actividad comercial, supone que debe restringirse a una estructura linear, típica expresión de la actividad del hemisferio cerebral izquierdo. Usted asume que debe seguir un cuidadoso plan secuencial y por ello se siente frustrado cuando este plan se desarma.

Sin embargo, incluso en los negocios, los eventos se desarrollan de manera orgánica y no lineal. El progreso se da como si se tratara de pintar un cuadro: prueba ideas, ve que puede funcionar, qué no y hace retoques. Para monitorear su avance, usa maneras de pensar que corresponden al hemisferio izquierdo, pero el progreso, es decir, la actividad creativa, surge del hemisferio derecho.

Su mensaje esencial

¿Por qué se dedica a los negocios? Usted quiere hacer dinero. No obstante, la razón fundamental es que sintió una pasión y quiso compartirla. Este imperativo que lo estimula a crear es su mensaje esencial.

Decida...

Sobre el autor

Jennifer Lee, asesora comercial, fundó Artizen Coaching. También es autora de The Right-Brain Business Plan: A Creative, Visual Map for Success.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    S. R. hace 3 años
    Me parecen interesantes algunos consejos, sin embargo el título e intro del libro se basan en un “neuromito”. hay diversos estudios actuales que muestran que la creatividad no reside en el hemisferio derecho (ni la lógica en el izquierdo). Es una actividad bastante compleja que implica la Inter relación entre los hemisferios y se da diversas etapas.
  • Avatar
    D. R. hace 6 años
    Súper útil este breve abstract para entender que en los negocios aunque no lo creamos se puede ser creativo y sobre todo la importancia de generar un equilibrio físico y emocional para el emprendedor. Si física y mentalmente estamos bien, podremos trasladar ese bienestar a nuestra empresa.