Rejoignez getAbstract pour lire le résumé !

El poder de la paradoja

Rejoignez getAbstract pour lire le résumé !

El poder de la paradoja

Aproveche la energía de la competencia entre ideas para descubrir soluciones radicalmente innovadoras

Career Press,

15 minutes de lecture
10 points à retenir
Audio et texte

Aperçu

¿Por qué escoger entre dos estrategias contradictorias cuando se pueden obtener los beneficios de ambas?

résumé audio créé automatiquement
résumé audio créé automatiquement

Clasificación editorial

6

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Para la consultora Deborah Schroeder-Saulnier el pensamiento paradójico puede ser el camino a seguir más efectivo para un ejecutivo. ¿Reducir costos o invertir en el crecimiento? ¿Buscar oportunidades globales o concentrarse en mercados locales? La autora sugiere reemplazar el pensamiento de “uno o lo otro” por el pensamiento “tanto... como”: en lugar de tratar de determinar concretamente la mejor de dos opciones, recomienda equilibrar opciones contradictorias –pero interdependientes– y obtener beneficios de ambas. Su perspectiva es valiosa, pero en ocasiones resulta difícil de seguir. Por fortuna, explica su plan de cinco puntos para identificar, clasificar y enfrentar claramente las paradojas, y resume todo de manera admirable en el apéndice. Por su punto medular y su plan de acción, getAbstract recomienda esta perspicaz visión a planificadores estratégicos de compañías en crecimiento, líderes corporativos, empresas de nueva creación y estudiantes de negocios.

Resumen

Pensamiento paradójico

¿Reducir costos o invertir para crecer? ¿Expansión mundial o potencial local? La mejor respuesta podría ser “sí”. El pensamiento paradójico –perseguir dos metas contradictorias al mismo tiempo– es una habilidad esencial para asegurar la viabilidad de su organización a largo plazo. Tradicionalmente, los empresarios han considerado la toma de decisiones como optar entre una posibilidad y otra. Creen que analizar dos opciones aclarará cuál rinde más beneficios, pero cada opción tiene aspectos positivos y negativos. Al preferir una, obtiene sus beneficios, pero también debe aceptar sus desventajas. Enfocarse en la reducción de costos mejora las finanzas a corto plazo, pero también debilita la capacidad de su compañía para innovar, lo que daña sus posibilidades a largo plazo.

Cambie de ese modelo al modelo “tanto... como”. En lugar de determinar qué opción es mejor, mantenga en equilibrio las necesidades y metas contradictorias. Esto le otorga los beneficios de ambas opciones y minimiza los aspectos negativos de cada una. Si su visión de negocio está en verdad equilibrada, solo tendrá reveses menores de vez en cuando ante problemas, retos y oportunidades...

Sobre el autor

La consultora empresarial Deborah Schroeder-Saulnier es presidenta y directora ejecutiva de Excel Leadership Solutions en St. Louis, Missouri. Ha trabajado con empresas de Fortune 500.


Comentarios sobre este resumen