Resumen de Fundamentos de gestión

Vous recherchez le livre ?
Nous avons le résumé ! Découvrez les points clés en 10 minutes seulement.

Fundamentos de gestión resumen de libro

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Amplio
  • Aplicable
  • Bien estructurado

Reseña

Si se toma en cuenta el ilimitado material que existe sobre temas de gestión, un libro no puede abarcarlo todo, pero Steven Cohen y William Eimicke dan lo mejor de sí con este manual sobre los fundamentos de la gestión organizativa. Su denso libro detalla la historia de la teoría de la gestión, la estrategia, la sostenibilidad, las relaciones públicas, la ética, la evolución de la tecnología y mucho más. La información que ofrecen es útil para los directivos de organizaciones públicas, privadas y sin ánimo de lucro, ya sean inexpertos o veteranos. Los autores ofrecen un gran servicio con esta completa visión de los conceptos más esenciales de gestión.

Sobre los autores

Steven Cohen es vicedecano de la Escuela de Estudios Profesionales de la Universidad de Columbia y director del Programa de Investigación sobre Política y Gestión de la Sostenibilidad del Instituto de la Tierra. William Eimicke es profesor de práctica y director fundador del Centro Picker de Educación Ejecutiva de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia.

Resumen

La gestión consiste en hacer que la gente trabaje.

Aunque la gestión de las organizaciones evoluciona constantemente y se torna más compleja, los principios básicos de gestión no cambian. Los directivos eficaces utilizan herramientas y recursos profesionales para animar a los empleados y asegurarse de que su trabajo cumple los objetivos de la organización.

Los directivos deben comprender los procesos organizativos fundamentales para cultivar los recursos que promueven la sostenibilidad empresarial. Estos recursos incluyen a los clientes, las partes interesadas y el nicho comercial o el propósito distintivo de una empresa. El tiempo que permanezca y el éxito de una organización dependen de la capacidad de sus directivos para buscar y desarrollar recursos y adaptarse eficazmente a los cambios internos y externos.

No hace falta tener un título oficial para ser líder.

Cualquiera puede adquirir habilidades de liderazgo y convertirse en un mejor empleado, independientemente de su función formal. Aprender las habilidades tanto de gestión como de liderazgo le da una ventaja profesional y aumenta el rendimiento de su empresa...


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

El concierto interior
9
El manual de la ciberseguridad
8
La elección de talentos sin miedo
8
Ciudades inteligentes para dummies
8
Lidere el cambio significativo
7
El motivo
8

Canales relacionados