Rejoignez getAbstract pour lire le résumé !

Honestidad absoluta

Rejoignez getAbstract pour lire le résumé !

Honestidad absoluta

Construya una cultura empresarial que valore la franqueza y recompense la integridad

AMACOM,

15 minutes de lecture
10 points à retenir
Audio et texte

Aperçu

Si la honestidad no es intrínseca a su organización, puede fomentarla siguiendo seis reglas básicas. Número uno: diga la verdad.


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Esta práctica guía se esfuerza por reducir el complejo reto del liderazgo ético –con el que grandes mentes han luchado durante miles de años– a seis reglas de honestidad sencillas y absolutas. Los autores, Larry Johnson y Bob Phillips, explican claramente cada una de las reglas de honestidad absoluta que proponen y proporcionan diversas anécdotas ilustrativas y ejemplos extraídos de la vida cotidiana. Incluyen una historia fascinante y conmovedora de la inolvidable experiencia de uno de los coautores como estrella de atletismo en la escuela, y otro relato sobre una pareja cuyo matrimonio acabó en divorcio después de que la esposa insistiera en actuar de manera deshonesta. Los empresarios que busquen directrices generales podrían encontrar aquí consejos útiles.

Resumen

Enfréntese a la deshonestidad.

Considérelos: Enron, Worldcom, Tyco, Arthur Andersen, Adelphia y AOL TimesWarner.

Las organizaciones que figuran en la lista anterior de la vergüenza y el oprobio permitieron que las semillas de la deshonestidad brotaran, crecieran y acabaran por romper los cimientos de sus empresas. De hecho, sus muy publicitados fracasos pusieron en riesgo los fundamentos mismos del sistema de la libre empresa. El problema comenzó en la década de 1980, cuando un estilo de gestión blando y orientado al equipo, que hacía hincapié en el consenso y el acuerdo, dio lugar al “síndrome Kumbaya” –llamado así por la antigua canción romántica que se canta durante las fogatas en las noches de acampada– en el que todo el mundo procuraba ser amable, cooperar y evitar la confrontación. Sin embargo, las personas que hablan con la verdad tienen que enfrentarse a la deshonestidad cuando la ven. Esa es la única manera de mantener una organización limpia y saludable.

Sherron Watkins, de Enron, escribió un memorando al presidente de su empresa sobre las prácticas deshonestas que observaba. No era agradable, quizás, pero era honesto...

Sobre los autores

Larry Johnson es consultor y conferenciante. Bob Phillips fue vicepresidente de Tektronix y Thomson Multimedia. Los coautores son socios de la empresa de consultoría Corporate Culture Strategies.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    I. A. hace 3 meses
    Me encanto este texto, describe tal cual como pasa en la vida real a diario en todos los ámbitos de nuestra vida y en todas las relaciones interpersonales. Pone a prueba la integridad, ética y moral de las personas.

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron