Rejoignez getAbstract pour lire le résumé !

La economía móvil de China

Rejoignez getAbstract pour lire le résumé !

La economía móvil de China

Oportunidades en el auge más grande y rápido de consumo de la información

Wiley,

15 minutes de lecture
10 points à retenir
Texte disponible

Aperçu

La explosión de los medios móviles en China significa que la economía de comercio electrónico más grande del mundo se está volviendo completamente digitalizada con gran rapidez.


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable
  • Revelador

Reseña

La explosión de medios móviles en China significa que la economía de comercio electrónico más grande del mundo se está volviendo completamente digitalizada con gran rapidez. El autor Winston Ma, un director ejecutivo del fondo soberano de inversión chino Corporación de Inversión China, describe el mercado de comercio electrónico móvil de este país y la revolución tecnológica en curso. getAbstract recomienda su informe revelador a cualquiera que tenga negocios con China, a quien desee tenerlos y a quien le interese el comercio electrónico.

Resumen

En el festival de la primavera que marca el año nuevo lunar, los chinos tradicionalmente dan a sus familiares y amigos hongbao –sobres rojos llenos de dinero– para la buena suerte. En el 2014, el año del caballo, la empresa de comercio electrónico china Tencent utilizó su plataforma de redes sociales WeChat para crear una versión digital de la tradición del sobre rojo. Las personas podían enviar sobres rojos digitales vinculados a bancos en línea y otras fuentes de pago a través de WeChat Pay. Los destinatarios podían usar el dinero virtual para hacer compras de comercio electrónico.

Tencent obsequió regalos en sobres rojos animados a muchos nuevos usuarios potenciales de su sistema móvil de pago. Los destinatarios tenían que descargar la aplicación de pagos de Tencent en sus dispositivos móviles para validar su regalo. La promoción urgía a los usuarios a “tomar” sus sobres en línea y, así, transformó una experiencia pasiva –recibir un sobre rojo real– en una proactiva –descargar una aplicación para obtener el regalo–. Los participantes consideraron el programa divertido y fácil de seguir. Los usuarios de WeChat podían compartir su dinero de regalo en sus grupos de...

Sobre el autor

Winston Ma es un director ejecutivo del fondo soberano de inversión chino Corporación de Inversión China.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    J. A. hace 3 años
    4 años después de su publicación sigue siendo muy importante esta lectura como para entender el ecosistema digital chino
  • Avatar
    M. D. hace 6 años
    La economía móvil es una oportunidad para muchos negocios ya que el pago móvil es como una billetera en mano