Rejoignez getAbstract pour lire le résumé !

Sigan al líder

Rejoignez getAbstract pour lire le résumé !

Sigan al líder

Qué tienen los grandes líderes que los grandes seguidores quieren

Kogan Page,

15 minutes de lecture
10 points à retenir
Audio et texte

Aperçu

Para aprender sobre el liderazgo, no imite a los líderes, estudie a sus seguidores.

résumé audio créé automatiquement
résumé audio créé automatiquement

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

El consultor en administración Emmanuel Gobillot define el liderazgo en términos de quiénes y cómo son los seguidores. Resulta muy convincente respecto a su inusual perspectiva al tiempo que enseña cómo desarrollar carisma, lógica emocional y liderazgo basado en seguidores. Gobillot es un escritor serio e inteligente con valiosas nociones iconoclastas sobre tácticas, estrategia, psicología y desarrollo personal y su relación con la esencia del liderazgo. getAbstract recomienda el perspicaz enfoque de Gobillot a líderes actuales, a quienes quieran liderar y a quienes les intrigue la dinámica del liderazgo.

Resumen

Enfóquese en los seguidores

Mucha gente piensa que la mejor manera de aprender a liderar es estudiar a los líderes famosos como Winston Churchill, Martin Luther King Jr. o Nelson Mandela, entender sus métodos y su psicología, y diseccionar sus estilos y planteamientos. Pero los líderes presentan un amplio surtido de atributos personales, tendencias y modos operativos. Frente a esta variedad, usted no conseguirá mucho al tratar de establecer un conjunto definido de características de liderazgo.

Todos los líderes – sin importar sus diferencias – comparten una característica crucial: todos tienen seguidores, y no son subproductos incidentales del liderazgo, sino su base. La gente elige qué líderes seguir. Sin seguidores, los líderes no son líderes. En el nexo líderes-seguidores, los seguidores importan más. Por ejemplo, ¿qué habría logrado Martin Luther King Jr. si hubiera marchado solo o dado su discurso en plazas vacías?

Para saber qué importa más acerca del liderazgo, averigüe qué motiva a los seguidores. No pregunte qué hacen los grandes líderes, sino qué quieren los grandes seguidores. Para ser un líder eficaz, adapte su persona y sus acciones para que se ajusten...

Sobre el autor

Emmanuel Gobillot es consultor en liderazgo, orador, autor y comentarista en medios de comunicación. Dirigió las prácticas de los sectores de liderazgo y del consumidor de HayGroup.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron