Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

El manifiesto de la curiosidad en el trabajo

Acesse a sua conta getAbstract para obter o resumo!

El manifiesto de la curiosidad en el trabajo

Cómo la curiosidad ayuda a los individuos y a los espacios laborales a prosperar en tiempos de transformación

Stefaan van Hooydonk,

15 min. de leitura
9 Ideias Fundamentais
Áudio & Texto

Sobre o que é?

La curiosidad aumenta el rendimiento y la innovación de las personas, los equipos y las organizaciones. He aquí cómo construirla.

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Aplicable
  • Ejemplos concretos
  • Inspirador

Reseña

La curiosidad es buena para los negocios. El experto en aprendizaje Stefaan van Hooydonk ofrece una guía concisa y lúcida para crear una curiosidad productiva para los profesionales, en los equipos y en las organizaciones. Los argumentos empresariales a favor de la curiosidad son bien conocidos, pero el autor cita otras investigaciones recientes, además de casos ilustrativos y anécdotas que extrae de su experiencia como director de aprendizaje en Flipkart, Cognizant y otras organizaciones. Aunque su celo por el tema hace que sea un poco repetitivo, Van Hooydonk ofrece una visión clara y útil, así como valiosas recomendaciones.

Resumen

Aprenda a ser más curioso.

Las personas curiosas tienen sed de saber más. Como mentalidad, la curiosidad incluye la voluntad de desafiar el statu quo, de explorar y descubrir, y de aprender. La gente suele considerar la curiosidad como una cualidad infantil, pero estudios demuestran que los niños y los adultos tienen aproximadamente los mismos niveles de inquisición. Solo se diferencian en la mayor disposición de los niños a asumir riesgos y experimentar incomodidad para buscar el conocimiento.

Usted despierta su curiosidad cuando encuentra algo nuevo y lo reconoce como tal. A continuación, hace una rápida evaluación de su capacidad para aprender más sobre ello sin exponerse al riesgo. Si puede explorar la cuestión y se siente seguro haciéndolo, lo siguiente es actuar sobre su curiosidad.

La gente siente curiosidad por un tema cuando ya sabe algo sobre él. Un poco de conocimiento despierta la curiosidad y aprender más hace que la curiosidad crezca. Una vez que la gente se siente segura de haber aprendido todo lo que puede sobre un tema, su curiosidad disminuye. La rutina, la monotonía y el estrés también merman la curiosidad.

...

Sobre el autor

Stefaan van Hooydonk ha sido director de aprendizaje de Cognizant, Flipkart y otras empresas líderes y fundó el Instituto Global de la Curiosidad. También es decano y cofundador de The Earth Academy.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    A. .. hace 7 meses
    Un poco de conocimiento despierta la curiosidad y aprender más hace que la curiosidad crezca. Una vez que la gente se siente segura de haber aprendido todo lo que puede sobre un tema, su curiosidad disminuye
  • Avatar
    A. .. hace 7 meses
    la curiosidad definitivamente desarrolla nuestro potencial y nos lleva a conseguir resultados extraordinarios
  • Avatar
    M. .. hace 10 meses
    Muy util y de gran aporte

Más sobre esto