Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

Dirija para que la gente lo siga

Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

Dirija para que la gente lo siga

Jossey-Bass,

15 мин на чтение
10 основных идей
Есть текстовый формат

Что внутри?

Las buenas historias ilustran de manera significativa los atributos cruciales del liderazgo.

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Erika Andersen, consultora y experta en desarrollo del liderazgo, recurre a la narración de cuentos para ilustrar seis atributos que usted debe poseer para llegar a ser un gran líder. Le explica que debe ser “visionario, apasionado, valeroso, sabio, generoso” y “veraz” para poder dirigir. Le aconseja que, a medida que se esfuerce por llegar a ser un líder, busque la ayuda de tres tipos de personas: la sabiduría de los “genios”, el apoyo de los “admiradores” y la ayuda improbable de los “comodines”. Además, incluye un enlace a un ejercicio de evaluación del liderazgo en línea y un capítulo extra para mejorar su capacidad para escuchar y “reflexionar”. getAbstract recomienda su simpática e informal guía, en la que extrae arquetipos de leyendas y empresas para ilustrar cómo llegar a ser un líder al que la gente desee seguir.

Resumen

La senda al liderazgo

Desde la antigüedad, los seres humanos han buscado grandes líderes: las personas necesitan líderes que las inspiren y, a todo lo largo de la historia, han tejido cuentos y leyendas para ilustrar las cualidades de un líder. En esas sagas, los líderes ayudan a su comunidad, luchan contra los ataques del enemigo y superan grandes peligros.

Muchos mitos, fábulas y cuentos muy apreciados se refieren a un héroe que rescata a una princesa o un reino. Al comenzar el cuento, el héroe es una persona decente poco notable y, por lo general, un hombre, que, a lo largo de la historia, revela o desarrolla características que le permiten superar obstáculos tremendos.

En una historia, el hijo más pequeño de un mercader logra rescatar a una princesa encadenada a una roca en la cima de una montaña por un “hechicero” diabólico. Al principio, un grupo de “hombrecitos” amenaza al héroe, pero éste se gana su apoyo inspirándoles. Así, el héroe triunfa donde sus hermanos mayores fracasaron, porque es “visionario, apasionado, valeroso, sabio, generoso” y “veraz”.

Esos son los atributos fundamentales que usted necesita desarrollar para llegar a ser un gran líder...

Sobre la autora

Erika Andersen es socia fundadora de Proteus International, donde trabaja como consultora de gestión, profesora y experta en desarrollo del liderazgo.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    a. z. hace 1 decenio
    POR FAVOR ME PUEDEN AYUDAR PARA PODER DESCARGAR NO HE PODIDO SINO DESCARGAR UN LIBRO Y LOS DEMAS NO ME DAN LA OPCIÓN ME PUEDEN COLABORAR POR FAVOR... GRACIAS..
    • Avatar
      hace 1 decenio
      Estimada Sra. Zambrano:

      Nuestros registros indican que usted ya ha utilizado la promoción para descargar resúmenes gratis. Si solamente ha recibido uno, por favor revise su carpeta de spam, es posible que estén ahí. Para poder descargar nuevos resúmenes necesita ser suscriptor. Le invitamos a conocer nuestros diferentes planes de suscripción.

      Atentamente,
      El equipo de getAbstract

Más sobre esto

De la misma autora