Join getAbstract to access the summary!

Headhunters: quiénes son y cómo utilizar sus servicios

Join getAbstract to access the summary!

Headhunters: quiénes son y cómo utilizar sus servicios

Una guía para empresas y para

Profile Books,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Para encontrar un ejecutivo, actúe como si usted lo fuera y contrate un headhunter. Aquí le explicamos cómo atrapar a su presa (y no morir en el intento).

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable
  • Visión general

Reseña

Para contratar un ejecutivo, debe recurrir a los servicios de un profesional especializado en búsqueda y selección de ejecutivos o headhunter. Si usted es candidato para un puesto ejecutivo, posiblemente necesite un profesional de este tipo. Estos individuos son los “casamenteros” del mundo empresarial. Las compañías recurren a sus conocimientos especializados y alcance global y todo aquél que desee cubrir un puesto clave o ascender profesionalmente puede beneficiarse de sus redes de contactos. La obra de Nancy Garrison Jenn cumple con dos propósitos bien definidos. La primera parte, que abarca aproximadamente un cuarto del libro, trata acerca de las empresas de selección de personal. Jenn explica cómo trabajan y qué servicios prestan al empleador y al candidato. La segunda parte es una lista exhaustiva de los mejores headhunters del mundo, que incluye información de contacto, especialistas por sector e información sobre la especialidad de cada empresa. El enfoque que le da Jenn a este manual hace que sea muy práctico para todo aquél que necesite contratar servicios de búsqueda de ejecutivos. getAbstract recomienda este libro a compañías que estén buscando ejecutivos y a ejecutivos que estén buscando compañías.

Resumen

Cómo encontrar a la persona indicada

Si tuviera que contratar a un ejecutivo de jerarquía con una remuneración en el orden de los $150,000 al año o más, ¿cómo seleccionaría a la mejor empresa de búsqueda de personal para que se encargue de encontrar al candidato ideal? Es una elección difícil, ya que en Estados Unidos solamente existen más de 5,000 empresas de este tipo.

Un buen headhunter tiene una vasta red de contactos que lo ayuda a encontrar a los mejores candidatos para sus clientes. Generalmente, restringen la carga de trabajo a una determinada cantidad de búsquedas al año, según el tamaño de la empresa y según cuán exhaustivas sean la búsqueda y la selección que requieren los trabajos que tienen en curso. Las empresas de búsqueda y selección de ejecutivos pueden ser desde firmas pequeñas y especializadas, hasta grandes organizaciones con muchas oficinas y alcance global.

Los honorarios de los contratos entre las compañías y las empresas de búsqueda y selección de ejecutivos pueden pactarse con pago anticipado o estar sujetos a contratación. En una búsqueda con remuneración anticipada (retained search), el cliente le paga a la empresa...

Sobre la autora

Nancy Garrison Jenn tiene una consultora que se dedica al seguimiento de las actividades de búsqueda de ejecutivos para empresas multinacionales. Da clases a estudiantes de MBA en Europa y Estados Unidos y ha redactado artículos sobre la industria de la búsqueda de ejecutivos para la unidad de inteligencia de The Economist.


Comentarios sobre este resumen