Melden Sie sich bei getAbstract an, um die Zusammenfassung zu erhalten.

Al borde de la utopía

Melden Sie sich bei getAbstract an, um die Zusammenfassung zu erhalten.

Al borde de la utopía

Reinventar la innovación para resolver los mayores problemas del mundo

MIT Press,

15 Minuten Lesezeit
8 Take-aways
Audio & Text

Was ist drin?

La humanidad no está haciendo todo lo que podría para tener los avances necesarios para resolver retos complejos.

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Analítico
  • Interesante
  • Inspirador

Reseña

¿Estamos viviendo una época de avances innovadores o los entusiastas de la tecnología están delirando? Los autores Thomas Ramge y Rafael Laguna de la Vera explican por qué el discurso proselitista de Silicon Valley en torno a la innovación, con sus “jefes de innovación” y “jefes de design thinking”, a menudo es poco más que un teatro de relaciones públicas. Dados los riesgos globales existenciales a los que se enfrenta el mundo, la humanidad no puede permitirse el lujo de limitarse a jugar a la innovación. Los autores explican cómo garantizar un futuro verdaderamente innovador, haciendo un llamado a los lectores para que alteren el statu quo y construyan un mundo mejor.

Resumen

La humanidad puede entrar de forma plausible en una era de innovación si cumple cinco condiciones principales.

Contrario a lo que se piensa, es posible que no esté viviendo en la época más innovadora de la historia. Los economistas Tyler Cowen y Robert J. Gordon muestran datos que sugieren que la humanidad experimentó una ola de innovación mucho mayor entre 1870 y 1970. Durante ese periodo, avances tecnológicos como la electricidad, el automóvil, las tuberías interiores, los antibióticos y el teléfono transformaron radicalmente la vida. Las innovaciones impulsaron la productividad y dieron el paso de una economía agraria a una economía industrial y de servicios.

En la actualidad, la humanidad está experimentando un cambio hacia una economía del conocimiento, pero aún no se ha emitido el veredicto sobre si el futuro próximo será realmente innovador. En su libro The Innovation Delusion, Lee Vinsel señala que la mayoría de las tecnologías que están en la habitación con usted probablemente se inventaron hace más de 50 años, un indicador de que, tal vez, la mayor parte de la charla sobre innovación que escucha de las empresas de Silicon Valley ...

Sobre los autores

Thomas Ramge es autor de 20 libros sobre tecnología, innovación y transformación, y ganador de numerosos premios, entre ellos el getAbstract International Book Award. Rafael Laguna de la Vera es un pionero del código abierto y defensor de internet abierto que ha trabajado con empresas como SUSE Linux y Open-Xchange.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron