Melden Sie sich bei getAbstract an, um die Zusammenfassung zu erhalten.

Anticipar el futuro

Melden Sie sich bei getAbstract an, um die Zusammenfassung zu erhalten.

Anticipar el futuro

Cómo ver lo invisible y hacer lo imposible

HarperBusiness,

15 Minuten Lesezeit
10 Take-aways
Text verfügbar

Was ist drin?

Usted puede aprender a ver el futuro.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Si usted es como la mayoría de las personas, entonces es de los que están enfrascados intentando afrontar los cambios que la vida les presenta día a día, por lo que le vendría bien un poco de ayuda para planificar el futuro. El especialista en pronósticos tecnológicos y estratega de negocios Daniel Burrus, en coautoría con el escritor sobre negocios John David Mann, le enseña cómo ver las oportunidades invisibles y resolver problemas aparentemente insuperables. Su propuesta: desarrollar la habilidad de generar destellos de previsión. Burrus demuestra cómo convertir los cambios acelerados en una ventaja mediante el uso de la anticipación estratégica y la certeza. Como dice el subtítulo del libro, Burrus considera que usted puede aprender a mirar hacia donde nadie más mira para “ver lo invisible y hacer lo imposible”. getAbstract recomienda el entusiasmo y la visión de los autores a innovadores, líderes y cualquier persona que tenga planes a futuro.

Resumen

Anticipar el futuro

Desarrollar su habilidad para tener destellos de previsión le permitirá ver el futuro con precisión. Mediante la práctica y la aplicación metódica de técnicas específicas, usted puede aprender a ver lo que va a suceder y solucionar los problemas antes de que ocurran. Puede evaluar los cambios del mercado con mayor precisión, crear nuevos productos y posicionarlos con una mayor seguridad de éxito en estos tiempos cambiantes. Ajuste sus perspectivas siguiendo estos siete principios:

1. Inicie con certeza usando los conceptos de cambio cíclico y lineal

Una estrategia basada en la incertidumbre es de alto riesgo y quizá ofrezca beneficios. Una estrategia basada en la certeza es de bajo riesgo y ofrece beneficios elevados. Comience por identificar los dos diferentes tipos de cambio. El cambio cíclico se repite, ocurre en ciclos, como la rotación continua de las estaciones; hay más de 300 ciclos conocidos que brindan certeza. El cambio lineal se mueve en una sola dirección. El tiempo, por ejemplo, es lineal: mientras usted viva, seguirá envejeciendo. Para generar certeza debe comprender el cambio lineal, el cual incluye los avances tecnológicos...

Sobre los autores

El especialista en pronósticos tecnológicos, estratega de negocios y empresario Daniel Burrus es autor de Technotrends. El escritor sobre negocios John David Mann es coautor de The Go-Giver.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    m. r. hace 4 meses
    Me quedo con un buen ejemplo de lectura que establece, muy buena compresión por hacernos entorno a nosotros mismos para efectuar el futuro.
  • Avatar
    h. a. hace 4 meses
    Excelente resumen, me llevo a la practica personal como laborar cada uno de los puntos mencionados y sobre todo el de ser constante y anticiparnos cada día .
  • Avatar
    a. s. hace 4 meses
    Me quedo con la siguiente frase:
    "Acoger algo que le funciona obstaculiza la creación de algo mejor. Algo que ya funciona bien es obsoleto; omítalo para crear algo genuinamente diferente."
    Es totalmente cierto y refiere mucho a cuando uno entra en ese conformismo de las cosas las cuales uno cree que por que funcionan ya no se puede mejorar sin embargo debemos incomodarnos a nosotros mismos para no quedarnos donde mismo y no caer en esa obsolescencia buscando siempre mejorar en todas las áreas de nuestro día a día.

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

Canales relacionados