Resumen de Preguntar con humildad

Looking for the book?
We have the summary! Get the key insights in just 10 minutes.

Preguntar con humildad  resumen de libro

Rating

7 Valoración General

8 Aplicabilidad

7 Innovación

7 Estilo

Reseña

El experto en desarrollo organizacional Edgar H. Schein, quien tiene medio siglo de experiencia como consultor, comparte sus saberes para enseñarle a desarrollar la importante práctica de preguntar con humildad. Aunque el texto puede parecer al principio un tanto reiterativo sobre ciertas ideas, a medida que la lectura avanza, dichas nociones se van revelando con mayor detalle y profundidad. Mediante una exposición clara y amena, apoyada en nociones de los negocios, la sociología y la psicología, así como en ejemplos y ejercicios, Schein guía al lector de manera didáctica en el aprendizaje del arte de plantear preguntas con humildad. getAbstract recomienda esta útil obra a las personas en posiciones de liderazgo, a los ejecutivos de todo nivel y a quien desee comunicarse mejor y generar relaciones más sanas y efectivas tanto en su entorno profesional como personal.

En este resumen usted aprenderá

  • Qué significa preguntar con humildad;
  • Cuáles son las estrategias para mejorar sus procesos comunicativos en contextos interculturales y
  • Cuáles son las características y ventajas de la práctica de la pregunta humilde.
 

Sobre el autor

Edgar H. Schein es profesor emérito del MIT Sloan School of Management, experto en desarrollo organizacional y autor, entre varios otros libros, de Organizational Culture and Leadership y Process Consultation Revisited: Building the Helping Relationship.

 

Resumen

La importancia de preguntar con humildad
En la actualidad, vivimos en un mundo cada vez más complejo, interconectado, interdependiente y diverso, donde interactuar con personas de otras actividades profesionales, distintas ocupaciones y variadas nacionalidades y culturas es cada vez más...

Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    YURBY SHIRLEY GONZALEZ ANAVE hace 3 días
    Una persona humilde es capaz de demostrar modestia y deja de lado el yo para preocuparse por los demás. Una persona humilde no es egoísta ni egocéntrica, no se centra en su propia persona y sus logros ni busca destacarse ante los demás. De esta manera su accionar es objetivo y no se deja llevar por lo subjetivo.
  • Avatar
    JOSEFA MARIA CHASIN IGUARAN hace 3 días
    muy interesante como es escritor nos ofrece una metodología diferente para obtener una mejor comunicación con jefes y su subordinados.
    "el ejercicio de poner atención y ser sensible a las situaciones y las interacciones que se presenten en su vida cotidiana, identifique cuando se presentan oportunidades para mejorarlas y cómo puede usar una pregunta humilde para obtener el apoyo de sus subordinados."
  • Avatar
    KETTY CHAVEZ ZABALETA hace 3 días
    preguntar con humildad ayuda a fortalecer la relación entre el líder y su subalternos.
  • Avatar
    JEANET TRIANA CALDERON hace 2 semanas
    Es una buena metodología, especialmente en ámbitos como el del Sector Salud donde las personas en general poseen amplio conocimiento sobre los asuntos y se manejan grandes egos.
  • Avatar
    OLGA LUCIA ARRIETA ATENCIO hace 2 meses
    Es importante no interrogar, puesto que se generan barreras con el receptor. Me gusta mucho la frase "Preguntar con Humildad" sobre todo cuando un jefe se dirige a sus subalternos, reconociendo que necesita información de aquella persona para liderar y llevar con éxito un proceso dentro de la empresa, generando un excelente clima laborar y productividad de la compañía.
  • Avatar
    TANIA JULIANA SANCHEZ hace 2 meses
    Para establecer un buen ambiente laboral es necesaria la comunicación, establecer relaciones laborales más sanas y responsables implementando la importancia de hacer preguntas, antes que decirle a las personas qué hacer.
  • Avatar
    ISAURA MILENA PAJARO MENDOZA hace 2 meses
    Para poder lograr y cumplir con la meta de una compañía es necesario implementar esta metodología para mantener el cliente interno satisfecho debido a que la comunicación y el clima laboral es fundamental en la relaciones con los colaboradores
  • Avatar
    PAOLA DIAZ hace 2 meses
    La comunicacion no verbal, habla mas que nuestras palabras
  • Avatar
    MARITZA HERNANDEZ GARCIA hace 3 meses
    Me gusto el método de utilizar preguntas humildes con base en una planeación de las preguntas según nuestra necesidad de información; lo que permite lograr asertividad en nuestras comunicaciones con los demás
  • Avatar
    CAROLINA HERRERA CUARTAS hace 3 meses
    Excelentes aportes, algunas ideas repetitivas pero las plantean de forma agradable.
  • Avatar
    Mónica Sanín Botero hace 3 años
    No cumplió mis expectativas, pero esto precisamente es lo valioso de getAbstract, pues así me doy cuenta que no es necesario comprar el libro.

Más sobre esto

Del mismo autor

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

Más por categoría