Rating

7

Reseña

Imagínese tratar de avanzar por la vida sin el concepto de los números. Aunque probablemente aprendió a contar cuando era niño, algunos idiomas carecen de conocimientos numéricos básicos. Vea el fascinante resumen de Lera Boroditsky para descubrir cómo el idioma que habla da color a sus pensamientos y percepciones, y por qué las exploraciones lingüísticas son imprescindibles para la comprensión cultural.

Resumen

El idioma es un medio a través del cual los seres humanos pueden comunicar ideas complicadas. Los sonidos, vocabularios y estructuras de las aproximadamente siete mil lenguas del mundo varían significativamente. Los estudios han encontrado que el idioma tiene el poder de moldear el pensamiento humano de maneras intrigantes. Por ejemplo, los habitantes aborígenes de Pormpuraaw, en el noreste de Australia, muestran un poderoso sentido de la orientación. Su lengua, kuuk thaayorre, no tiene palabras para “izquierda” o “derecha”. Por lo tanto, los hablantes utilizan los puntos cardinales para describir la posición y la dirección. Por...

Acerca de la oradora

La científica cognitiva Lera Boroditsky es profesora asociada de la Universidad de California, San Diego, y editora en jefe de Frontiers in Cultural Psychology.


Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

El manual de jugadas anti-CEO
8
La voluntad política es un recurso renovable
5
Tres tipos de prejuicios que dan forma a su visión del mundo
6
El rápido crecimiento de la internet china y hacia dónde se dirige
8
Lo que aprendí al renunciar a todo lo que conocía como líder
7
Una mirada, una idea con Malala Yousafzai
8

Canales relacionados

Comentarios sobre este resumen o Start Discussion