Join getAbstract to access the summary!

¿Cuál es el costo real de una fuga de información?

Join getAbstract to access the summary!

¿Cuál es el costo real de una fuga de información?

David Breg y Rob Sloan, del WSJ, conversan sobre cómo la comprensión de los costos de una fuga de información puede ayudar a las empresas a organizar sus defensas y priorizar las inversiones

WSJ Video,

5 min read
5 take-aways
Audio & text

What's inside?

Las empresas deben invertir en sistemas de defensa contra el robo de datos para evitar daños a su reputación y pérdidas financieras.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Científico
  • Ejemplos concretos
  • Por expertos

Reseña

El robo de datos es cada vez más común, en todo tipo y tamaño de empresas. Los ataques pueden resultar inevitables con el paso del tiempo, pero la investigación y la preparación de los expertos pueden traducirse en un menor daño a las cuentas bancarias y a la reputación de las empresas. Este reportaje del Wall Street Journal cita la investigación de Ponemon sobre la protección de datos y la seguridad de los sistemas, junto con información de otras organizaciones que evalúan a profundidad los costos de los robos.

Resumen

El robo de datos genera costos directos e indirectos.

La prevención y la preparación ante las fugas de información implica encargar a los principales interesados y al personal de gestión el diseño de defensas eficaces. Determinar los costos intangibles de las fugas de información supone un reto, mientras que otros costos más directos resultan más fáciles de calcular. Hasta la fecha, pocos estudios han detallado los costos de las fugas de información porque cada escenario tiene diversos componentes.

Reaccionar antes de que una filtración de datos se intensifique podría mitigar los daños, pero muchas no se detectan hasta pasados al menos 200 días, lo que permite a los atacantes contar con una sólida ventaja. Las empresas suelen contratar a terceros, como especialistas forenses y de evaluación, para que las guíen en el proceso. Aunque las empresas más grandes suelen emplear a especialistas con experiencia en ciberataques, la mayoría se beneficia de la contratación de expertos en relaciones públicas, quienes se encargan de la comunicación con las partes interesadas, la dirección, los miembros del consejo de administración y los clientes ...

Acerca del orador

David Breg es gerente sénior de investigación de Wall Street Journal Pro, donde Rob Sloan es director de investigación.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Canales relacionados