Join getAbstract to access the summary!

El mítico mes-hombre

Join getAbstract to access the summary!

El mítico mes-hombre

Ensayos sobre ingeniería de software

Addison-Wesley,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Colección clásica de filosofía y utilidad de software y planeación: en parte manual, en parte Zen Koan, totalmente instructivo.

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Innovador

Reseña

Este libro es un clásico por una razón. Todos los ensayos de Frederick P. Brooks Jr. son sobre ingeniería de software y demuestran ser invaluables para quienes se interesan en la historia y los procesos de ese campo. getAbstracttambién recomienda este libro de Brooks a quien planee u organice proyectos importantes. La colección sigue siendo oportuna por la claridad de su pensamiento y el instruido encanto de su prosa. Cuando Brooks escribe sobre programación, nunca escribe sólo sobre programación. Escribe sobre las complejidades de la vida y sobre cómo planear, organizar y comunicar mejor los conceptos que necesita para superar esas complejidades. Esta edición del 20º. aniversario contiene nuevos ensayos en los que Brooks reflexiona sobre sus escritos anteriores – especialmente sus principios y pronósticos – y responde a sus críticos. El resultado exhibe cómo trabaja una mente singular y notablemente honesta.

Resumen

Los retos y placeres de la programación

¿Por qué le gusta a la gente programar? Porque le gusta hacer cosas, especialmente cosas útiles. Saborea su complejidad y el aprendizaje que conlleva. Aprecia la alegría de “trabajar en un medio tan maleable”. Como los poetas, los programadores trabajan con pensamiento casi puro. Pero, a diferencia de ellos, los pensamientos de los programadores crean cambios reales en el mundo físico. Como los magos, los programadores deben hacer su oficio perfectamente – y, aun así, los programas siempre tienen un sinnúmero de problemas. Además, cada vez que usted crea un programa que funciona bien, sabe que está condenado a pronto ser obsoleto, a medida que avanza la tecnología y surgen nuevos programas.

“La programación de grandes sistemas” incluye complejidades especiales, pero “los programadores son optimistas” y suponen que todo saldrá bien. Además, la gente tiene el malentendido común y fundamental de cómo funciona el trabajo. La medición llamada “mes-hombre”, que mide el tiempo según el número de personas que se requieren durante un número de meses para completar una tarea, crea suposiciones incorrectas y peligrosas. Postula que “los...

Sobre el autor

Frederick P. Brooks Jr. es el autor de The Design of Design y otras obras. Ganó el Premio A.M. Turing de la Association for Computing Machinery en 1999.


Comentarios sobre este resumen