Resumen de El poder de empezar algo tonto

Looking for the book?
We have the summary! Get the key insights in just 10 minutes.

El poder de empezar algo tonto  resumen de libro
Start getting smarter:
or see our plans

Rating

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Cuando era joven, Thomas Edison –titular de 1.093 patentes e inventor de la bombilla eléctrica– pensaba que su padre lo creía tonto y oyó a su maestro decir que era un chico confundido. Pero esto no le impidió desarrollar sus ideas. El consultor internacional de desarrollo empresarial, Richie Norton, en coautoría con Natalie Norton, explica por qué debe usted seguir sus ideas más locas, sin importar lo tontas que parezcan. Muchas nuevas ideas brillantes lucían tontas al inicio, porque las ideas creativas e innovadoras desafían el pensamiento convencional. Con un estilo ameno y atractivo, los Norton destacan ejemplos de ideas tontas que se convirtieron en productos populares y rentables. get Abstract recomienda su manual a estudiantes de historia de negocios y a iconoclastas ambiciosos.

Sobre los autores

Richie Norton escribió Résumés Are Dead and What to Do About It. Está casado con su coautora, Natalie Norton, una fotógrafa.

 

Resumen

No existe el momento perfecto: la brecha T.E.D.

A menudo, la gente espera las circunstancias perfectas –mucho dinero, tiempo y experiencia personal– antes de centrarse en sus sueños, las ideas que realmente importan en su vida. Pero el momento perfecto nunca llegará, especialmente para sus mejores y más tontas ideas. El destino rara vez se alinea en favor de alguien. Para la mayoría, el conjunto perfecto de circunstancias para que la acción sea segura nunca ocurrirá. Esperarlo es una pérdida de tiempo. El presente es el mejor momento para empezar: ahora, este instante. Mañana tal vez no llegue. Realice su sueño ya.

La vida tiene un límite de tiempo: finalmente se le acabará. Nadie tiene garantizado que en el futuro tendrá más dinero o tiempo o lo que sea que necesite. Mucha gente cae presa del aplazamiento por falta de tiempo, educación y dinero: la brecha T.E.D. “No tengo suficiente tiempo. No tengo suficiente educación o experiencia. No tengo suficiente dinero”. Excusas. Considere lo siguiente:

  • Tiempo – Cuanto más espere para seguir sus sueños, menos tiempo tendrá para hacerlos todos realidad.
  • Educación y experiencia

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

El arte de decir no
8
Humanoffon
4
Una patada en el trasero para el liderazgo
8
Pregunte más
8
Accidentes felices
8
Qué hacer cuando las máquinas hacen todo
8

Canales relacionados

Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    C. P. hace 6 meses
    Exelente información, y de mucha ayuda gracias!!
  • Avatar
    A. hace 2 años
    Excelente libro motivacional para emprendedores que empiezan
  • Avatar
    J. .. hace 4 años
    Un buen libro motivacional para cada uno de nosotros, nos invita a creer en nosotros mismos para generar grandes ideas a partir de las llamadas "Ideas tontas".
    Actuemos ya y no dejemos la acción hasta para cuando tengamos "tiempo, experiencia o dinero" (TED) para emprender algo.
  • Avatar
    J. Z. hace 4 años
    lo resumo en tres palabras: visualiza, decide y arriesga
    clave de exito...
  • Avatar
    J. B. hace 4 años
    Excelente, la acción es la verdadera muestra de que estamos vivos. Si no confiamos en nosotros mismos, cómo esperamos que otros lo hagan.