Join getAbstract to access the summary!

Eligiendo no elegir

Join getAbstract to access the summary!

Eligiendo no elegir

Entendiendo el valor de la elección

Oxford UP,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

El derecho a elegir es una bendición. También puede ser una maldición. A veces, es mejor elegir no elegir.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Cass R. Sunstein, profesor de Harvard, autor y experto en leyes, trata el tema de la elección como en algunos de sus libros anteriores. En esta ocasión, se concentra en la arquitectura de la elección, mencionando aspectos como el poder de las elecciones por omisión. Su prosa y su razonamiento son excepcionalmente lúcidos. Sunstein analiza estudios académicos, conceptos teóricos, aplicaciones en el mundo real y ejemplos prácticos. El resultado, a pesar de algunas redundancias, brinda una revisión esencial sobre la toma de decisiones, la política pública, el pensamiento claro y en cómo piensa la gente. getAbstract recomienda el rigor y la imaginación de Sunstein a los lectores interesados, líderes, profesionales de la mercadotecnia y científicos sociales.

Resumen

Elección y acción humana

Elegir por uno mismo es parte de la libertad, aunque mucha gente no tiene el tiempo o la atención para elegir conscientemente en todos los aspectos. Y reunir información para hacer buenas elecciones puede ser costoso. Realizar todas las elecciones de su vida conscientemente puede ser abrumador. A veces, es preferible elegir no elegir. Algunos aspectos de la elección son universales; otros dependen de la época. La elección suele relacionarse con la libertad y la seguridad financiera. Ser rico en una sociedad libre significa no tener que pensar en algunas decisiones y asumir un costo menor por las que toma. Si usted es pobre, enfrenta más interrogantes. Eso es agotador y reduce su libertad.

Arquitectos de la elección

Usted no toma decisiones en el vacío sino en un contexto social. Cualquier organización donde la gente debe elegir –una empresa, una escuela, un gobierno– debe decidir si apoya la elección activa o establece reglas por omisión. Las personas que toman estas decisiones cruciales son los arquitectos de la elección. Usan la arquitectura de la elección para diseñar cómo, cuándo, dónde y si corresponde elegir, así como para delinear...

Sobre el autor

El profesor de Harvard Cass R. Sunstein es autor de varios libros y estuvo a cargo de la Oficina de Información y Asuntos Regulatorios de la Casa Blanca desde 2009 hasta el 2012.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    S. S. hace 7 años
    Mejores resultados eligiendo...
  • Avatar
    M. .. hace 8 años
    Me gustó el contenido, aunque me parece que lo aborda muy superficialmente y en un lenguaje un poco claro o redundante
  • Avatar
    L. M. hace 8 años
    Este contenido estuvo por debajo de mis expectativas

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

Canales relacionados