Resumen de La mente del líder

Looking for the book?
We have the summary! Get the key insights in just 10 minutes.

La mente del líder resumen de libro
Start getting smarter:
or see our plans

Rating

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable
  • Ejemplos concretos

Reseña

Los líderes excelentes gestionan su liderazgo con atención plena (o mindfulness), generosidad y compasión. En este manual rico en información práctica y ejercicios de fácil aplicación, los consultores organizacionales Rasmus Hougaard y Jacqueline Carter presentan las claves para desarrollar un liderazgo efectivo. Las investigaciones realizadas por los autores confirman que los líderes conscientes, generosos y compasivos fortalecen las organizaciones y crean un fuerte sentido de pertenencia, compromiso y bienestar en los empleados. Los líderes a cualquier nivel se beneficiarán con las reflexiones y las claves prácticas de esta útil guía para liderar con excelencia.

Sobre los autores

Los consultores organizacionales Rasmus HougaardJacqueline Carter se especializan en orientar a las empresas para mejorar el desempeño mediante métodos y técnicas basados en la atención plena.

 

Resumen

El “liderazgo perfecto” o “liderazgo MSC” está constituido por tres componentes: mindfulness, generosidad y compasión.

Un rasgo común en la cultura empresarial es que las iniciativas para aumentar la productividad y los niveles de compromiso suelen basarse en recompensas externas, por ejemplo, alimentos gratis, bonos o cierta flexibilidad de horarios. Tales gratificaciones son positivas y deben implementarse; no obstante, solo son efectivas a corto plazo. En contraste, la motivación interna –sentirse conectado y valorado, por ejemplo– logra establecer un sentido de compromiso más profundo en los trabajadores.

La investigación Potential Project, que incluyó “miles de estudios y evaluaciones de líderes distintos”, identificó tres “cualidades mentales” clave de liderazgo para aumentar el compromiso, la productividad y la felicidad. Estas tres cualidades están interrelacionadas y son: la atención plena o mindfulness, la generosidad y la compasión. Juntas, conforman los componentes del “liderazgo perfecto” o “liderazgo MSC” (por las siglas de estos tres componentes en inglés:  mindfulness...


Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

Mindfulness
8
Focus
8
Empatía
9
Lifescale
8
Ejercicios de mindfulness para dummies
8
El desafío del liderazgo
8

Canales relacionados

Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    A. O. hace 3 meses
    Muchas gracias por compartir este resumen. Siempre es importante renovar visiones sobre las relaciones interpersonales, liderazgo y funcionalidad armónica entre los colaboradores principalmente en estos tiempos de pandemia, en que los escenarios son muy distintos entre una persona y otra. Es un desafío para las organizaciones y sus líderes mantener su potencialidad, desarrollo de estrategias y optimización de resultados.
  • Avatar
    V. A. hace 8 meses
    Muy buenos consejos
  • Avatar
    D. B. hace 11 meses
    excelente para reflexionar que no estamos haciendo y que podemos hacer.