Rejoignez getAbstract pour lire le résumé !

Hábitos simples para tiempos complejos

Rejoignez getAbstract pour lire le résumé !

Hábitos simples para tiempos complejos

Prácticas poderosas para los líderes

Stanford UP,

15 minutes de lecture
8 points à retenir
Audio et texte

Aperçu

Una receta desafiante, pero convincente, para la supervivencia en un mundo perturbador, volátil e incierto.

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Aplicable
  • Importante

Reseña

Los consultores Jennifer Garvey Berger y Keith Johnston presentan una desafiante serie de recomendaciones que le harán reflexionar. Enfatizan que la supervivencia y el éxito en un mundo de VUCA –uno con volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad– significa que hay que hacer lo que es difícil y, a menudo, contradictorio. Lea y digiera cada capítulo, reflexione sobre él, discútalo y luego pase al siguiente. Al poner en práctica las ideas de los autores, siga sus consejos: reúna varias perspectivas, escuche, experimente, aprenda, ajuste y repita. En esta obra, Garvey y Johnston le muestran cómo trabajar en su camino hacia una organización ágil, alerta y en constante adaptación.

Resumen

Los líderes han lidiado con la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad (VUCA) durante milenios, pero las circunstancias difieren hoy día.

En la actualidad, los líderes se enfrentan a una cantidad ilimitada de información y datos, muchos de los cuales fluyen en tiempo real y cambian a cada minuto. Los líderes deben considerar más factores de los que pueden predecir si solo confían en el pasado. Deben considerar lo que es posible en un futuro desconocido.

La evolución hizo que la gente fuera bastante eficiente en la toma de decisiones en concordancia con lo que funcionaba en el pasado. Pero, en muchas circunstancias, los entendimientos anteriormente confiables ya no aplican. Ahora hay que considerar una serie de escenarios posibles; no obstante, saber cuándo y cómo ejercer ese tipo de pensamiento no es algo natural para muchas personas. Dominar esta habilidad significa formar nuevos hábitos mentales.

Acostúmbrese a hacer preguntas nuevas y genuinas.

Evite hacer preguntas cuyas respuestas crea saber o preguntas cuyas respuestas ignore. Haga preguntas que realmente quiera que le respondan...

Sobre los autores

Jennifer Garvey Berger y Keith Johnston dirigen una consultoría de liderazgo global de Nueva Zelanda. En su trabajo, hacen hincapié en la preparación de la organización para el éxito en un mundo VUCA.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    A. C. hace 10 meses
    Me quedo con esta frase “““Un deseo fundamental que la gente tiene de sus líderes es la dirección y la sensación de seguridad de que alguien sabe a dónde van. Esto es especialmente cierto en tiempos de cambio”.” pero creo que es importante escuchar los diferentes opiniones para seguir sumando.
  • Avatar
    S. G. hace 1 año
    Es bien relevante expandir el contexto VUCA hacia toda la organización, ya son herramientas muy relevantes que nos ayudarán a todos.
  • Avatar
    C. A. hace 1 año
    Es inevitable que entremos en el contexto VUCA ya que finalmente es algo que llegó para quedarse, pero justamente estas herramientas que nos comparten hacen mucho sentido para ayudarnos a muy eficaces en el lugar de trabajo, básicamente es lo que nos piden hacer hoy en día y bajo una óptica general se está convirtiendo en una habilidad indispensable. Seguir estas recomendaciones nos permite lograr nuestros objetivos sin morir en el intento.

Más sobre esto

De los mismos autores

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

Canales relacionados