加入 getAbstract 阅读摘要

Cambio

加入 getAbstract 阅读摘要

Cambio

Cómo las organizaciones logran resultados difíciles de imaginar en tiempos inciertos y volátiles

Wiley,

15 分钟阅读
9 个要点速记
音频和文本

看看什么内容?

John Kotter hace un llamado a realizar un cambio empresarial y social urgente y amplio, dirigido por muchos, no por unos pocos.


Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Visión general
  • Ejemplos concretos
  • Por expertos

Reseña

En este llamado a la acción, John Kotter y sus coautores, Vanessa Akhtar y Gaurav Gupta, sostienen que el ritmo rápido y constante del cambio significa poner fin a la era actual en los negocios y la sociedad, y empezar de nuevo. El mundo actual VUCA –acrónimo, por sus siglas en inglés, de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad– trae consigo nuevas catástrofes a diario. Los autores señalan que medidas como el Índice Mundial de Incertidumbre han aumentado considerablemente en los últimos decenios, que la pandemia de 2020 representa solo una más en una serie de trastornos masivos acaecidos durante el último siglo, y que estos acontecimientos solo se acelerarán. Por ello, en su opinión, millones de personas de toda la sociedad deben liderar los cambios para salvar la civilización.

Resumen

El cambio impregna los negocios y la sociedad mundial, pero pocas empresas o naciones se adaptan con la suficiente rapidez.

De 1960 a 2020, el número de patentes estadounidenses se quintuplicó. El iPhone superó los 50 millones de usuarios en sus primeros tres meses. Las empresas incluidas en el índice S&P 500 permanecieron en él una media de 30 años; hoy duran unos 17. El ritmo del cambio resulta ahora tan rápido que la era actual de las empresas y los gobiernos puede haber llegado a su fin.

La escala del cambio y la disrupción en la economía, y en toda la industria, está impulsando a los líderes a realizar cambios internos drásticos para mantener el ritmo. Sin embargo, la naturaleza humana y el diseño de la mayoría de las organizaciones se resisten al cambio y reducen su trayectoria, por lo que el ritmo y la escala del cambio en la mayoría de las organizaciones y gobiernos son insuficientes. El liderazgo debe provenir de más personas y en todos los niveles de las organizaciones y de la sociedad.

Cuando el cambio no se produce con la suficiente rapidez o profundidad, las organizaciones no son las únicas que sufren. A nivel mundial...

Sobre los autores

El renombrado experto del cambio y el liderazgo John Kotter imparte clases en la Escuela de Negocios de Harvard. La Dra. Vanessa Akhtar se especializa en psicología del deporte; Gaurav Gupta ayuda a los líderes de todo el mundo en sus esfuerzos de cambio.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

Canales relacionados