加入 getAbstract 阅读摘要

Del verde al oro

加入 getAbstract 阅读摘要

Del verde al oro

Cómo las empresas inteligentes utilizan la estrategia medioambiental para innovar, crear valor y desarrollar una ventaja competitiva

Yale UP,

15 分钟阅读
10 个要点速记
音频和文本

看看什么内容?

¿Está buscando una ventaja frente a la competencia? Tome mayor conciencia del medio ambiente. Puede ahorrar dinero y salvar el planeta.

自动生成的音频
自动生成的音频

Clasificación editorial

10

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

La Rana René de Plaza Sésamo declaró una vez: “No es fácil ser verde.” Sin importar lo fácil o difícil que sea, las presiones sociales y ambientales están forzando cada vez más a las empresas a subirse a la “Onda Verde” para alcanzar la sostenibilidad ecológica. En este libro maravillosamente organizado y de prosa ágil, Daniel C. Esty y Andrew S. Winston, ambos profesores de la Universidad de Yale, describen cómo la sostenibilidad puede crear ventajas competitivas. La presentación no es ni demasiado abstracta ni demasiado detallada: es perfectamente apropiada. Su presentación tampoco muestra una sola cara de la moneda: enumeran varias maneras en las cuales los productos y las estrategias sustentables pueden no funcionar. getAbstract recomienda este ingenioso libro a cualquier líder de negocios que quiera pasar de la retórica a la acción. Si bien la sabiduría de la Rana René es sin duda correcta, este libro hace que sea más fácil ser verde.

Resumen

La pesadilla de Sony antes de la Navidad

La época de Navidad trae consigo imágenes de villancicos y frutas azucaradas. Pero a medida que se acercaba la Navidad en 2001, los ejecutivos de Sony, en lugar de eso, tenían imágenes de cadmio tóxico bailando en sus mentes. Holanda había confiscado más de un millón de PlayStations destinados al trineo de Papá Noel. Al parecer, un cable en las máquinas contenía demasiado cadmio y violaba las reglamentaciones medioambientales holandesas. Sony solucionó el problema, pero no fue barato. Después de gastar 130 millones de dólares, Sony encontró la razón por la cual se habían dañado los cables tras inspeccionar 6000 fábricas. Esta crisis llevó a una nueva, y mejor, cadena de suministros. Sony aprendió una valiosa lección: La gerencia inteligente en materia ambiental es más que la simple cobertura contra riesgos. Otras compañías incluyendo GE, Wal-Mart y Goldman Sachs han aprendido la misma lección. La responsabilidad ambiental no tiene que ser un yugo con el cual cargar. En lugar de eso, transfórmela en su ventaja comparativa. Deje que su competencia quede bajo el yugo.

Motivos que explican la “Onda Verde”

Las compañías ...

Sobre los autores

Daniel C. Esty es profesor de derecho y política medioambiental en Hillhouse, en la Universidad de Yale, donde Andrew S. Winston es el director del Proyecto de Estrategia Medioambiental Corporativa.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

Canales relacionados