加入 getAbstract 阅读摘要

El líder de alto potencial

加入 getAbstract 阅读摘要

El líder de alto potencial

Cómo crecer rápidamente, asumir nuevas responsabilidades y obtener resultados

Reverté Management (REM),

15 分钟阅读
10 个要点速记
音频和文本

看看什么内容?

Convertirse en el líder de alto potencial que requiere la nueva era tecnológica depende del trabajo personal, el entrenamiento constante y la autocrítica.

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable
  • Ejemplos concretos

Reseña

La era digital requiere de nuevas competencias para ejercer un liderazgo adecuado. Aprender a sobrellevar los avances tecnológicos, los nuevos mercados en línea o los nuevos modelos de negocio es uno de los retos que se les plantean a los líderes de alto potencial, sin importar su edad. Ram Charam ha viajado por el mundo para conocer a los altos directivos de las empresas más importantes y ofrecer una guía completa para aprender a desarrollar y entrenar a un líder de alto potencial, cómo gestionar el talento propio y el de otros, e incluso cómo dar pasos firmes hacia las metas planteadas sin correr riesgos innecesarios. getAbstract recomienda este libro a quienes ya han consumado su liderazgo pero necesitan renovarlo, quienes saben que son líderes no descubiertos, directivos de recursos humanos y a todos aquellos que deseen sacarle provecho a su talento y su trabajo.

Resumen

El alto potencial

Todas las personas cuentan con habilidades y capacidades distintas. Incluso no todos los líderes son iguales; cada uno conserva y explota sus propias cualidades para desenvolverse en su papel. Sin embargo, existen personas que destacan por alta eficiencia y visión. También denominados hipos, por las siglas en inglés de high potential, los líderes de alto potencial se distinguen por lo siguiente:

  1. “Han de pensar a gran escala” – Usualmente, estos líderes no pasan por alto un sueño o una meta. No importa cuán irreal parezca, no se detienen. Saben buscar información o allegarse a quienes tienen los conocimientos para conseguir los objetivos imaginados.
  2. “Buscan lo que necesitan para hacer realidad sus sueños” – No importa si se trata de una máquina, una persona o una inversión, un líder de alto potencial está decidido y busca ayuda o insumos. No tiene pena de pedir asesorías a otros líderes consagrados o a quienes ya han adquirido la experiencia necesaria.
  3. “Conocen el concepto ecosistema” – Una empresa no funciona por sí...

Sobre los autores

Ram Charam es consultor empresarial, autor y orador con 35 años de trayectoria. Deb Giffen dirige Innovative Learning Solutions, Gerri Willigan es colaboradora de Ram Charan desde hace más de una década.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    F. M. hace 2 años
    MUY INTERESANTE COMO LLEGAR A SER BUEN LIDER Y SER UN FACILITADOR PARA TU EQUIPO DE TRABAJO.
  • Avatar
    C. Y. hace 2 años
    Muy buen contenido
  • Avatar
    R. R. hace 2 años
    Excelente, muy recomendado para aprender