加入 getAbstract 阅读摘要

La armada llana

加入 getAbstract 阅读摘要

La armada llana

Creación de una organización conectada y comprometida

Figure 1 Publishing,

15 分钟阅读
10 个要点速记
音频和文本

看看什么内容?

El estilo de administración de ayer: dominio y control. El estilo de administración de mañana: compromiso y empoderamiento.


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

El estilo de administración de dominio y control jerárquicos sigue predominando, pero ya es tan impertinente para las empresas contemporáneas como las carretas para el transporte. El compromiso y el empoderamiento serán el método de administración preferido del futuro, como lo explica el profesional del aprendizaje Dan Pontefract, quien, en su título, usa “llana” con el sentido de igual y “armada” para sugerir unos barcos que avanzan al unísono como una flota. Aunque Pontefract puede ser obtuso, la mayoría de sus palabras tiene mucho sentido y escribe en un estilo alentador y sin rodeos. getAbstract recomienda su informativo libro a los que ya son ejecutivos y gerentes y a quienes tengan la intención de serlo.

Resumen

Dominio y control

El estilo de administración de dominio y control que predominó en las operaciones empresariales durante siglos es ahora obsoleto; sin embargo, aunque las corporaciones inteligentes y progresistas deberían retirar ese rígido sistema jerárquico, sigue siendo el enfoque corriente de la administración.

El domino y el control tienen importantes raíces históricas: en 1600, la reina Elizabeth I de Inglaterra aprobó la formación de la East India Trading Company (EIC) para el comercio británico al este del cabo de Buena Esperanza de África. La EIC se constituyó conforme a la monarquía inglesa, que ejercía el poder absoluto por derecho divino, una fórmula que provenía del imperio romano y que introdujo el sistema de dominio y control. La EIC ejerció el control monopólico sobre el comercio británico en la India y en toda Asia, con 250 mil trabajadores, una flota numerosa y una rígida estructura administrativa. Así, en su cima, la EIC controlaba a más del 20% de la población mundial.

Frederick Taylor y Henri Fayol

Frederick Taylor, experto en efectividad industrial, y Henri Fayol, teórico de la administración de empresas, crearon los cimientos intelectuales...

Sobre el autor

En su calidad de director de aprendizaje y entrenamiento, Dan Pontefract es responsable del desarrollo del liderazgo y de la estrategia de colaboración de 40 mil miembros del equipo de TELUS.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Del mismo autor

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

Canales relacionados