加入 getAbstract 阅读摘要

La oficina y el servicio Lean simplificados

加入 getAbstract 阅读摘要

La oficina y el servicio Lean simplificados

La guía definitiva de cómo hacerlo

Productivity Press,

15 分钟阅读
8 个要点速记
可用文本

看看什么内容?

El modelo empresarial Lean no es solo una forma de hacer negocios. Es la forma de hacer negocios.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable
  • Bien estructurado

Reseña

En este exhaustivo manual, el veterano especialista en la filosofía Lean Drew Locher la desmitifica para el mundo administrativo. Locher detalla cómo las empresas pueden estabilizarse y organizarse por flujo de valor, la estandarización de procesos, la creación de flujo y la implementación de sistemas pull utilizando la gestión visual. Quienes trabajen en entornos de oficina y de servicios se beneficiarán de sus instrucciones paso a paso y de sus consejos para el liderazgo, ilustrados con escenarios del mundo real. Lean, subraya el autor, es un proceso que funciona mejor cuando todos los niveles de la organización se comprometen totalmente con él, teniendo la perfección como objetivo.

Resumen

La práctica empresarial Lean es supereficaz: maximiza el valor, al tiempo que minimiza el desperdicio.

El sector manufacturero reconoce el modelo de negocio Lean como la forma más eficaz para maximizar el valor para el cliente y minimizar el desperdicio. Es la forma de hacer negocios, no una iniciativa aislada, y, para que funcione, todos los niveles de dirección y liderazgo deben reconocerlo como tal.

Para apreciar el alcance y la amplitud que conlleva una transformación al sistema Lean, considérela como un proceso incremental de mejora continua. Le tomará de cinco a diez años para cosechar sus beneficios.

Los cuatro pasos esenciales para aplicar Lean son estabilizar, estandarizar, visualizar y mejorar continuamente. Estos pasos deben darse ese en orden. Por ejemplo, no puede estandarizar un proceso hasta que no lo haya estabilizado. El paso de la visualización comunica la norma a toda la organización. Aplique la mejora continua a estos procesos en todo momento, mientras se esfuerza por conseguir cero errores. Haga de las necesidades y los deseos de sus clientes –internos y externos– su punto de partida.

Sobre el autor

Director ejecutivo de Change Management Associates, Drew Locher ayuda a empresas a implementar Lean. Es coautor de The Complete Lean Enterprise: Value Stream Mapping for Administrative and Office Processes.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

Canales relacionados