加入 getAbstract 阅读摘要

La recuperación de una marca

加入 getAbstract 阅读摘要

La recuperación de una marca

Cómo volvieron a la gloria las marcas caídas… y las 7 estrategias de cambio que significaron la diferencia

McGraw-Hill,

15 分钟阅读
10 个要点速记
音频和文本

看看什么内容?

Cuando el desastre golpee su marca, planee una recuperación total.

自动生成的音频
自动生成的音频

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Cuando una marca es la raíz de un escándalo, sufre consecuencias dañinas: desde los derrames de petróleo hasta la debacle de una celebridad o la retirada de un producto, los titulares que cautivan al público dañan la imagen de un individuo o una empresa; ninguna persona, producto o servicio son inmunes. La consultora Karen Post le explica que necesita preparar un plan de acción que comprende siete “estrategias de cambio” y recuperar las tácticas comprobadas para incluir las técnicas de los medios sociales y la gestión de las crisis. Su libro es rico en historias de imágenes de marcas: contiene cuentos de héroes de la mercadotecnia que vencieron crisis de reputación colosales. getAbstract considera que esas historias hacen atractiva su lectura. Los profesionales de las marcas y la publicidad así como los líderes y empresarios se beneficiarán con esta guía de uso fácil.

Resumen

¿Qué es una marca?

Las imágenes de su logotipo, su lema y sus campañas publicitarias no son su marca; en realidad, usted no es dueño de su marca ni la controla nunca completamente: su marca “es lo que el mercado cree, siente y espera cuando escoge una cosa y no otra”; es la culminación de todo lo que su producto o servicio es y hace, junto con las esperanzas y sentimientos que engendra en los clientes.

Antes de Internet, los mercadólogos podían controlar la imagen de su marca con campañas publicitarias bien diseñadas. Hoy, la imagen de una marca es una conversación de tiempo completo con los clientes que influyen en su marca tanto como los mercadólogos. Las empresas están usando actividades interactivas basadas en la Web y diseñadas para ayudar y enseñar a los clientes, ganarse su fidelidad y responder a sus necesidades. En esta era de los medios sociales, sus tácticas deben evolucionar, aunque el valor de su marca no se altere. Dado que los comercializadores ya no tienen control sobre la conversación del público, deben actuar estratégicamente, comunicar con transparencia y cumplir sus promesas.

Las ventajas de una marca sólida incluyen:

  • “Fidelidad...

Sobre la autora

Karen Post es fundadora de la empresa de consultoría Brain Tattoo Branding. También escribió Brain Tattoos: Creating Unique Brands That Stick in Your Customers’ Minds.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron