加入 getAbstract 阅读摘要

La sociedad del impulso

加入 getAbstract 阅读摘要

La sociedad del impulso

Estados Unidos en la era de la gratificación instantánea

Bloomsbury USA,

15 分钟阅读
10 个要点速记
音频和文本

看看什么内容?

El consumismo desenfrenado, la tecnología y los malos negocios han descarrilado a la sociedad. ¿Qué puede hacer usted al respecto?

自动生成的音频
自动生成的音频

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

El consumismo desenfrenado mueve a la sociedad actual dominada por la tecnología, dice el economista conductual Paul Roberts. El mercado se centra en satisfacer cada deseo, real o imaginario. Esto hace que los valores sociales corran el riesgo de enfrentarse con las malas políticas, el impulso sin límites hacia el consumo y las prácticas empresariales perjudiciales dirigidas a resultados financieros a corto plazo. Roberts entreteje una historia de vida en los modernos Estados Unidos, y quizá también en otras partes. Cita fuentes de psicología, sociología, economía, filosofía política y administración. El resultado es una historia convincente e inteligente acerca del cambio cultural y una sociedad de consumo fracasada. El autor describe las fuerzas socioeconómicas que están haciendo más egoísta a la sociedad estadounidense, y ofrece un informe aleccionador sobre el pensamiento corporativo centrado en sí mismo, el consumismo miope y un oligopolio emergente. La buena noticia es que también ofrece curas potenciales. Aunque tal vez sea demasiado sombría, getAbstract recomienda su sólida crítica social a empresarios, legisladores, consumidores y agentes del cambio.

Resumen

Gratificación instantánea

La sociedad de hoy funciona en un sistema socioeconómico que crea una demanda de bienes y servicios que la gente no necesita y que busca para satisfacer anhelos artificiales. El exceso de opciones, la autogratificación y el egocentrismo disminuyen la tolerancia hacia los demás. La “sociedad del impulso” aumenta el conflicto social y merma la cultura nacional y la democracia.

Esta cultura del egocentrismo surgió cuando las instituciones tradicionales –la familia, la religión establecida y los medios de comunicación– se tornaron menos importantes. La recesión dejó a las personas financieramente inseguras y nuevas tecnologías facilitaron a las empresas tentar a los consumidores, provocando y saciando sus deseos con más velocidad.

Hoy, cerca del 70% de la economía estadounidense se basa en el consumo, principalmente de productos no esenciales. La gente está predispuesta a buscar gratificación inmediata. La comunidad empresarial se propone suministrar deleite instantáneo, y enfatizar los recortes de gastos y los resultados a corto plazo, mientras subestima las inversiones a largo plazo. A medida que la cultura prioriza el egocentrismo, las...

Sobre el autor

Paul Roberts es el autor de El fin del petróleo y El hambre que viene. Ha escrito para Los Angeles Times, The Washington Post, Rolling Stone, Newsweek y The New Republic.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Del mismo autor

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

Canales relacionados