加入 getAbstract 阅读摘要

Una pregunta más bella

加入 getAbstract 阅读摘要

Una pregunta más bella

El poder de las preguntas para generar ideas innovadoras

Bloomsbury USA,

15 分钟阅读
10 个要点速记
音频和文本

看看什么内容?

Utilice preguntas para encender la creatividad, encontrar nuevas perspectivas y darle un giro a las cosas.

自动生成的音频
自动生成的音频

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Los teléfonos inteligentes, los libros electrónicos y las compras por Internet existen porque alguien preguntó “¿por qué no?”. El periodista Warren Berger afirma que hacer preguntas sencillas es crucial para la solución creativa de problemas. Este apasionante estudio detalla cómo innovadores como Edwin Land de Polaroid y Eric Hastings de Netflix convirtieron preguntas “por qué” en negocios enormes. El cuestionamiento es poco común en los negocios, dice Berger, porque después de la fase inicial, se suelen percibir las preguntas como amenazas al orden establecido. Berger explica a grandes rasgos técnicas para estimular un espíritu de cuestionamiento, pero no es un manual. En lugar de eso, el autor intenta inspirar. Docenas de historias y las perspectivas de expertos muestran cómo con las preguntas correctas se pueden ver cosas que otros no ven y ampliar la esfera de lo posible. Sus conceptos deben ser de particular interés para quienes operan en campos creativos como el diseño y la publicidad. getAbstract recomienda esta visión de plantear y responder preguntas bellas a emprendedores, inversores, innovadores y cualquiera que haga negocios en esta era de cambio acelerado.

Resumen

No es lo que usted ya sabe...

Cuando usted se enfrenta a un problema, busca una solución. Parece razonable, pero ¿es la mejor estrategia? En general, las soluciones se conciben haciendo uso de la información que ya se conoce o intentando lo que funcionó en el pasado. ¿Qué pasa si usted se enfrenta a un nuevo tipo de problema que requiere una nueva clase de solución, una que nadie antes que usted ha intentado? No va a hallar innovación revisando lo conocido. En lugar de eso, siga el ejemplo de innovadores como Albert Einstein y Steve Jobs: no busque respuestas sino preguntas bellas. Productos, servicios y entretenimientos de vanguardia de hoy –compras por Internet, películas de Pixar– tienen su raíz en preguntas. Según David Pogue, reportero sobre tecnología de The New York Times, esos saltos imaginativos ocurren cuando alguien observa cómo han sido siempre las cosas y pregunta por qué.

Tres tipos de preguntas

Entrevistas con más de 100 pensadores creativos en ciencia, negocios, tecnología y entretenimiento sugieren que los interrogadores eficaces por lo general plantean tres tipos de preguntas:

  1. Preguntas “por qué” – Cuando...

Sobre el autor

El periodista Warren Berger ha escrito para Fast Company, Harvard Business Review y Wired. Business Week incluyó su libro Glimmer en su lista de los Mejores libros sobre innovación y diseño del año.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    J. L. hace 2 años
    Excelente
  • Avatar
    C. N. hace 5 años
    Excelente !!! Las preguntas tienen verdadero poder para despertar la creatividad. Me encantó lo de pasar de la lluvia de ideas a la lluvia de preguntas.
  • Avatar
    Y. O. hace 6 años
    Muy bueno...¿Por que...? ¿Qué tal si...? ¿Como...?
    Se suele aprobar la experiencia y no la curiosidad.
    Los fracasos sucesivos, revelan nueva información que lo acercan al éxito.