21 lecciones para el siglo XXI (Historia) (Spanish Edition)
Una reseña de

21 lecciones para el siglo XXI (Historia) (Spanish Edition)

Yuval Noah HarariDebate • 2018

21 lecciones para ¿salvarse? del fin del mundo.

por Ana Karla Romeu

El fin de la democracia, la manipulación de la información, el big data, la crisis ecológica, las armas nucleares y la biotecnología acechan a una humanidad que parece indiferente.

Omitir el presente no salvará el futuro

Mientras que en su famoso primer libro Sapiens: breve historia de la humanidad, el filósofo Yuval Noah Harari contó la exhaustiva historia que encaramó a los humanos a la cúspide dominante, en estas 21 lecciones para el siglo XXI el autor reflexiona sobre el desastre que, justamente, ocasionó el hecho de que un “simio insignificante” tomara el control del planeta. ¿Qué le queda a la humanidad después de haber jugado a ser dioses?

Harari lo deja muy claro: ya no se trata de detallar el pasado, o poner esperanza en el futuro; se trata de tomar conciencia y acciones profundas frente a los paradigmas que se desmoronan en el presente. En este momento crucial que pone al Homo sapiens (y a muchísimas especies más) en un riesgo altísimo, las preguntas fundamentales surgen: ¿Qué hay detrás de la crisis de la democracia liberal?, ¿Se acabaron el fascismo y el comunismo?, ¿Volverá Dios?, ¿Quién dominará la geopolítica?, ¿China, Occidente, el Islam?, ¿Hasta dónde llegará el cambio climático?, ¿Qué hacer con la migración, la pobreza y la desigualdad?, ¿En qué habilidades debe basarse la educación para un mundo dominado por las tecnologías disruptivas y la inteligencia artificial?


Opine sobre este reseña

  • Avatar
  • Avatar
    P. .. hace 5 meses
    El autor nos presenta un mundo cargado de incertidumbre por los cambios tan veloces y drásticos que se estan dando en el mundo, con un agravante y es que estamos mas preocupados por nuestro bienestar individual que por actuar en mitigar los riesgos que nos estan anunciado dichos cambios.
  • Avatar
    A. A. hace 11 meses
    Este señor parece tener razón; medio loco el relato pero encierra verdades que pocas personas conciben hoy por la distracción y ruido que asediaran a la humanidad. Bastante deprimente :(. Me quedan debiendo las 21 lecciones. Gracias!

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

Canales relacionados