Join getAbstract to access the summary!

Alfabetización mediática digital

Join getAbstract to access the summary!

Alfabetización mediática digital

Empatizar con internet

The Walrus,

5 min read
3 take-aways
Audio & text

What's inside?

Los grupos de odio utilizan la tolerancia de las plataformas sociales hacia el discurso inapropiado para adaptarlo a sus fines.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Controversial
  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Este pódcast de The Walrus presenta una entrevista que Mohit Rajhans realizó a Kara Brisson-Boivin, directora de investigación de MediaSmarts, una organización benéfica que promueve la alfabetización digital en Canadá. Ella llama su atención sobre algunas consideraciones críticas acerca de la alfabetización digital, especialmente para los jóvenes. La investigación de Brisson-Boivin revela cómo los grupos de odio utilizan los medios digitales para el reclutamiento, en parte recurriendo a material de usuarios que no son intolerantes declarados. Brisson-Boivin explica por qué los algoritmos y los motores de recomendación, incluso cuando ofrecen a los usuarios un abanico de opciones, son peligrosos para la verdad. Los padres preocupados por lo que sus hijos –y, de hecho, cualquier persona activa en la red– puedan estar haciendo en internet, querrán comprender estos riesgos.

Resumen

MediaSmarts, una organización canadiense sin fines de lucro que aboga por la alfabetización digital, descubrió que las comunicaciones en línea que promueven el odio pueden ser sutiles.

MediaSmarts, una organización sin ánimo de lucro centrada originalmente en la violencia televisiva, proporciona herramientas y recursos educativos para la alfabetización digital. Las relaciones digitales se producen sin las útiles señales no verbales de las conversaciones en persona, como las expresiones faciales y el lenguaje corporal. Esto significa, según ha descubierto MediaSmarts, que a muchas personas les resulta difícil expresar o sentir empatía en las interacciones en línea.

Algunas comunidades en línea toleran el lenguaje racista o misógino. El lenguaje no tiene por qué ser abierto y descarado para ser ofensivo. Sobre todo entre los adolescentes varones, puede adoptar la forma de una broma que ejemplifica “formas casuales de prejuicio”. Aparte de insultar a los grupos objetivo, las personas...

Acerca del pódcast

La directora de investigación de MediaSmarts (MediaSmarts.ca), Kara Brisson-Boivin, habló con el presentador Mohit Rajhans en The Walrus.


Comentarios sobre este resumen