Join getAbstract to access the summary!

Ampliar

Join getAbstract to access the summary!

Ampliar

Estirar el futuro mediante el diseño

Matt Holt Books,

15 min read
7 take-aways
Audio & text

What's inside?

Para revolucionar el enfoque que tiene sobre el diseño, amplíe su mentalidad y cree un futuro sostenible para todos.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Audaz
  • Visión general
  • Por expertos

Reseña

Los diseñadores y autores Jens Martin Skibsted y Christian Bason le piden que mire más allá del proceso de diseño habitual, hacia el futuro de la sostenibilidad. Un mejor diseño de producto requiere una cuidadosa consideración de sus consecuencias, tanto a nivel local como global. Skibsted y Bason presentan una mirada general sólida de métodos reflexivos y sostenibles, como crear una economía circular para eliminar residuos y utilizar materiales vivos para construir las infraestructuras del futuro. Ampliar la forma de pensar, crear e innovar nuevos productos podría marcar la diferencia entre salvar el planeta y la extinción humana.

Resumen

El diseño actual no suele abordar los problemas globales a largo plazo.

Hoy en día, la mayoría de los productos de nuevo diseño no tienen en cuenta cuestiones más importantes, como el cambio climático, la escasez de recursos y una población en constante crecimiento. Los fabricantes suelen tener procesos de manufactura que generan demasiados desechos o utilizan materiales que no pueden reciclarse. Los modos actuales de innovación no suelen tener en cuenta los efectos a largo plazo porque las empresas diseñan la mayoría de los productos para satisfacer necesidades de mercado a plazo ultracorto.

Desafiar el pensamiento a corto plazo significa cambiar a una mentalidad más expansiva. En lugar de centrarse en los resultados empresariales, los innovadores y las organizaciones que los emplean deberían trabajar para crear soluciones a nivel sistémico. Deberían fabricar productos que generen menos desechos y utilizar materiales regenerativos. Crear diseños más holísticos significa considerar ecosistemas enteros, efectos a largo plazo y formas para lograr una mayor sostenibilidad.

Incorpore el pensamiento a largo plazo para diseñar un...

Sobre los autores

Jens Martin Skibsted es un diseñador ganador de múltiples premios, empresario y filósofo del diseño. Christian Bason es CEO del Danish Design Centre, una fundación sin fines de lucro respaldada por el gobierno para promover el valor del diseño para los negocios, la sociedad y el planeta. Es autor de Leading Public Sector Innovation: Co-creating for a Better Society.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron