Join getAbstract to access the summary!

Cómo descifrar el código del liderazgo

Join getAbstract to access the summary!

Cómo descifrar el código del liderazgo

Tres secretos para desarrollar líderes fuertes

Wiley,

15 min read
6 take-aways
Audio & text

What's inside?

Aproveche la conexión, comunicación y colaboración para establecer su liderazgo.


Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Bien estructurado
  • Visión general
  • Ejemplos concretos

Reseña

El coach corporativo Alain Hunkins se basa en tres elementos críticos –conexión, comunicación y colaboración– para ayudarle a convertirse en un líder. La conexión, que se basa en la confianza, es lo primero. Las personas sentirán que a usted le importan si establece una conexión personal con ellas. La comunicación ayuda a que otras personas se sientan cómodas colaborando con usted. Hunkins analiza el papel vital de la empatía para motivar a los empleados, los factores que impiden a los líderes practicar la empatía y cómo convertirse en un comunicador más eficaz. Su entretenido e instructivo libro ayudará a cualquiera que esté interesado en convertirse en líder o en ejercer un mejor liderazgo.

Resumen

Aproveche tres elementos clave: la conexión, la comunicación y la colaboración para establecer su posición como líder.

En 1999 Alan Hunkins trató de convertirse en director ejecutivo de un grupo de desarrollo de liderazgo sin fines de lucro en la ciudad de Nueva York. Había trabajado mucho para el grupo y no tenía dudas de que los miembros de la organización lo elegirían en su reunión anual. No obstante, el 85% de los miembros votaron por un exitoso hombre de negocios llamado Gary, que tenía poco conocimiento o experiencia con la organización.

Gary explicó más tarde a Hunkins por qué había ganado. Había llegado a conocer a los miembros, los llevó a almorzar o a tomar café, sondeó sus opiniones sobre el trabajo de la organización y les preguntó qué dirección pensaban que debía tomar. Les había explicado por qué quería ser director ejecutivo. Gary les pidió que lo dejaran unirse a su equipo para poder impulsar las perspectivas de la organización y juntos poder trabajar por el futuro de la organización. Hunkins, por otra parte, había asumido que los miembros de la junta sabrían de él y de su duro trabajo. Pensó que votarían por él ...

Sobre el autor

Alain Hunkins es coach, facilitador y orador con 25 años de experiencia al servicio de los líderes de todas las industrias, incluidas 42 empresas de Fortune 100.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron