Join getAbstract to access the summary!

Cómo ejercer el poder para mejorar el lugar de trabajo

Join getAbstract to access the summary!

Cómo ejercer el poder para mejorar el lugar de trabajo

Invisibilia

NPR,

5 min read
3 take-aways
Audio & text

What's inside?

Cómo se siente usted respecto a que el poder tiene consecuencias que van más allá de su carrera individual.

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Analítico
  • Aplicable
  • Revelador

Reseña

Muchas personas piensan en el poder en el lugar de trabajo únicamente en términos de sus carreras personales. Pero, lo cierto es que quienes ejercen el poder dan forma al conjunto de sus organizaciones, para bien o para mal. En este episodio de Invisibilia de NPR, la presentadora Yowei Shaw habla con los profesores de negocios Peter Belmi y Jeffrey Pfeffer, y el organizador sindical Alejo Gonzalez, sobre cómo las vías tradicionales de acceso al poder pueden disuadir a las personas marginadas de perseguir papeles de liderazgo y por qué su nivel de comodidad con la búsqueda del poder importa de maneras que trascienden sus circunstancias individuales.

Resumen

Los empleados de grupos marginados y los que tienen una fuerte ética a menudo se sienten incómodos buscando puestos de poder.

Muchas personas –en particular las mujeres, las personas racializadas negativamente y las que proceden de entornos menos favorecidos– experimentan un choque de valores cuando se enfrentan a las estrategias tradicionales para obtener el poder. Tales tácticas, aunque exitosas, a menudo resultan francamente maquiavélicas. Se basan en la idea de que, como afirma el autor y profesor Jeffrey Pfeffer, hay que cuidar de uno mismo ante todo. El trabajo duro por sí solo no le ayudará a salir adelante, y él señala investigaciones que demuestran que la amabilidad es a menudo una desventaja. Para conseguir poder, debe utilizar todo lo que tenga a su disposición –incluidos el engaño y la manipulación– para lograr sus objetivos.

Como estudiante de posgrado, el ahora profesor de negocios Peter Belmi se sintió descorazonado por la visión de Pfeffer sobre el poder. Sin embargo, la perspectiva de Pfeffer le ayudó a centrarse en una cuestión clave que define su propia investigación...

Acerca del pódcast

Yowei Shaw es la copresentadora y directora editorial del pódcast Invisibilia de NPR. Peter Belmi es profesor asociado de Administración de Empresas Scott C. Beardsley en la Escuela de Negocios Darden de la Universidad de Virginia. Jeffrey Pfeffer es catedrático de Comportamiento Organizativo en la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford. Alejo Gonzalez es organizador sindical principal del sindicato SEIU Local 105 en Denver, Colorado.


Comentarios sobre este resumen