Join getAbstract to access the summary!

Conmutadores

Join getAbstract to access the summary!

Conmutadores

Cómo los profesionales inteligentes cambian de carrera y alcanzan el éxito

AMACOM,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

¿Está pensando en cambiar de carrera? Aprenda a hacer el cambio de forma inteligente.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Amplio
  • Aplicable
  • Revelador

Reseña

En los últimos años, se ha disparado la popularidad de los profesionales que cambian de ocupación a mitad de carrera. Convertirse en un “conmutador” con éxito es todo un reto, pero la reflexiva guía de la escritora Dawn Graham explica cómo dar el salto de la forma menos dolorosa posible. Se incluyen estrategias para superar los obstáculos psicológicos y crear un plan de juego eficaz, así como instrucciones detalladas sobre el establecimiento de contactos, la creación de marcas y las entrevistas. El estilo claro y ágil del texto, las sólidas referencias y los ejemplos puntuales convierten el libro en un valioso recurso para los potenciales conmutadores de todo tipo.

Resumen

Prepárese para el éxito en la búsqueda de empleo con las Cuatro R de la mentalidad de Conmutador.

Según las estadísticas del gobierno, el estadounidense promedio pasa unos cinco años dedicado a la búsqueda de empleo; y cada búsqueda dura unos seis meses. Para los Conmutadores –trabajadores que buscan cambiar no solo de puesto sino de profesión– la caza puede durar aún más.

Los Conmutadores se dividen en tres categorías: los conmutadores de sector buscan empleos similares en nuevos ámbitos, como cambiar del corporativo al académico; los conmutadores funcionales buscan un nuevo papel en el mismo sector, como del contable farmacéutico al responsable de mercadotecnia farmacéutica; y los conmutadores dobles quieren tanto un nuevo sector como una nueva función: de teniente del ejército a director de una empresa tecnológica, por ejemplo.

Los tres conmutadores son un reto, especialmente el doble; pero sin importar qué tipo de Conmutador sea, necesitará la mentalidad adecuada para tener éxito. En el fondo, todos los Conmutadores reflejan la mentalidad de las Cuatro R: asumen la responsabilidad de sus decisiones; son realistas sobre sus...

Sobre la autora

Dawn Graham es coach profesional, psicóloga, exreclutadora corporativa y presentadora en SiriusXM. Fue directora de gestión de carrera profesional en el Programa Ejecutivo de Maestría de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania y actualmente es directora de gestión del talento en KPMG.


Comentarios sobre este resumen