Resumen de Del desastre en gestión al éxito en liderazgo

Looking for the book?
We have the summary! Get the key insights in just 10 minutes.

Del desastre en gestión al éxito en liderazgo resumen de libro
Start getting smarter:
or see our plans

Rating

7

Cualidades

  • Aplicable
  • Bien estructurado
  • Ejemplos concretos

Reseña

El ejecutivo y podcastero Scott Jeffrey Miller organiza sus 30 desafíos de liderazgo bajo los títulos “Lidérate a ti mismo”, “Lidera a otros” y “Obtén resultados”. Liderarse a sí mismo requiere humildad, escuchar, inspirar confianza y demostrar un equilibrio entre trabajo y vida. Liderar a otros requiere buen carácter y la habilidad de tener conversaciones honestas y constructivas. Un gran líder obtiene resultados cuando ofrece una visión, alinea acciones con metas alcanzables, celebra victorias y lidera a través del cambio.

Sobre el autor

Scott JeffreyMiller, vicepresidente ejecutivo de liderazgo intelectual de FranklinCovey Co., presenta On Leadership With Scott Miller, un webcast, pódcast y boletín informativo semanales, y Great Life, Great Career With Scott Miller en KNRS 105.9 de iHeartMedia.

 

Resumen

Usted no lo sabe todo. Muestre más humildad al escuchar mejor y sin reacciones exageradas.

Lo opuesto a la humildad es la arrogancia. El autor Scott Jeffrey Miller lo aprendió a la mala cuando contrarió a los miembros de su equipo en su primer día como jefe: los castigó por llegar tarde y les recomendó que encontraran otros trabajo. No tenía idea de cómo su arrogancia dañó su credibilidad. Por suerte, aprendió de su error y construyó una mejor relación con sus empleados.

Como ejecutivo de la consultoría de liderazgo FranklinCovey y presentador de programas populares en iHeart Radio, Miller ha entrevistado a muchos líderes. Considera que la humildad es la cualidad que más valoran. Los líderes humildes no necesitan validación externa. Son personas con visión de futuro y buscan ayudar a los demás. Encuentran que ser humilde construye el carácter. Sin embargo, la humildad requiere escuchar a los demás. Miller admite que es propenso a bombardear a la gente con preguntas en lugar de darles espacio para compartir sus ideas. Aprendió a cerrar la boca para obligarse a escuchar. Cuando uno no escucha, cae en hacer suposiciones y evaluar, aconsejar...


Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

La trampa del consejo
9
La mente del líder
8
Influencia extraordinaria
8
El líder introvertido
9
Actos sutiles de exclusión
9
El laboratorio de liderazgo
9

Canales relacionados

Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    P. .. hace 3 meses
    Realmente la humildad, es un valor que no podemos perder.
  • Avatar
    E. A. hace 5 meses
    Una estructura práctica de cómo ejercer y compartir el liderazgo
  • Avatar
    G. S. hace 5 meses
    Te hace reflexionar y te anima ponerlo en práctica
  • Avatar
    E. M. hace 7 meses
    EXCELENTE, muy reflexionante , herramientas para poner en practica!
  • Avatar
    E. .. hace 7 meses
    Puntual y muy útil para la práctica